Buscar

EN DIRECTO | Wimbledon: Rafa Nadal - Karen Khachanov

Viernes, 7 de Julio de 2017

(7-6) ¡Juego, set y partido! Rafa Nadal se impone en el tiebreak por un 7-3 y se gana el pasaporte a los octavos de final y la segunda semana de Wimbledon. Khachanov apretó mucho en el último set, pero la regularidad estuvo en el lado del manacorí, que se enfrentará a Gilles Müller en la siguiente ronda.

(6-6) ¡Nos vamos al tiebreak! Nadal salvó una bola de set y Khachanov lo tuvo a punto. El ruso está creciendo y esta muerte súbita va a ser, seguro, muy ajustada.

(5-6) ¡Khachanov se asegura el tiebreak! Solo una doble falta evita el juego en blanco...toda la presión se va para Nadal.

(5-5) ¡Juego en blanco de Nadal! Y final con un ace: el español no quiere jugar un cuarto set.

(4-5) ¡Juego fácil de Khachanov! Solo cede un punto...y se va acercando al tiebreak...

(4-4) ¡Sufrió lo indecible Nadal! Khachanov tuvo hasta tres bolas de break, pero Rafa salva la situación. Era un juego clave.

(3-4) ¡Juego para Khachanov! Aguanta el ruso muy bien el intercambio de juegos.

(3-3) ¡Empata Nadal! El español sigue en la dinámica de todo el partido, sin sufrir con el saque.

(2-3) ¡Juego de Khachanov! Nadal llega al deuce, pero no ejecuta la rotura. Falla la última derecha, mandándola al pasillo de dobles.

(2-2) ¡Otro juego en blanco de Nadal! Ni un solo punto de Khachanov al resto en esta tercera manga...

(1-2) ¡Khachanov evita el break! Salva una bola de rotura y se mantiene por delante. El ruso sorprendió con un grandísimo punto, un globo que batió a Nadal contra todo pronóstico.

(1-1) ¡Juego de Nadal! En blanco para el manacorí, que empata el marcador.

(0-1) ¡Juego de Khachanov! Es la segunda vez que el ruso mantiene su servicio en el primer turno de saque. Tras el inicio del primer set ha aprendido la lección...

(6-4) ¡Set de Nadal! termina con una gran volea de revés en la red y un juego en blanco para poner el 2-0 en el marcador. Paseo del español en esta tercera ronda. Está a un set del pase a los octavos de final.

(5-4) ¡Khachanov salva una bola de break! Rafa también apretó, pero esta manga, al menos, dura un juego más.

(5-3) ¡Aguanta Nadal! Tuvo que llegar al deuce, pero ya resta para ganar la segunda manga. Apretó Khachanov, aunque sin éxito.

(4-3) ¡Responde Khachanov! El ruso también consigue con suficiencia su saque, pero la desventaja se mantiene ahí...necesita un extra.

(4-2) ¡Juego de Nadal! Rafa sigue sin ceder al servicio y eso le está sosteniendo en esta segunda manga.

(3-2) ¡Juego de Khachanov! A diferencia del primer set, no le pierde la cara del todo a esta manga con una nueva desventaja. Le queda apretar al resto...

(3-1) ¡Juego de Nadal! Consolida esa rotura y pone tierra de por medio. El segundo set va idéntico al primero...

(2-1) ¡Break de Nadal! Peleó Khachanov, pero el español se hace con la ventaja en el cuarto intento.

(1-1) ¡Iguala Nadal! Sufre bastante menos que Khachanov, prolonga su buen momento al saque.

(0-1) ¡Aguanta Khachanov! Salvó tres bolas de break de un Nadal que estaba ya dispuesto a hacer sangre. Necesita mucha concentración el ruso.

(6-1) ¡Set para Nadal! Juego en blanco del español, que cierra la primera manga con un dominio claro, exceptuando un break cedido. Buenas sensaciones en un partido que parecía ser más complicado.

(5-1) ¡Break de Nadal! Otra rotura de Rafa, que ya sirve para ganar el primer set. Sin problemas para el español.

(4-1) ¡Contrabreak de Khachanov! Reacciona el ruso con un juego en blanco al resto. Buena respuesta de Khachanov, que a pesar de todo sigue un break abajo.

(4-0) ¡Otro break de Nadal! El dominio de Rafa al resto está siendo abrumador: Khachanov solo ha ganado un punto en dos servicios. Segunda rotura para el manacorí.

(3-0) ¡Juego de Nadal! El español confirmó la ventaja y el buen momento en este tramo inicial.

(2-0) ¡Break de Nadal! Muy bueno el comienzo de partido de Rafa, que solo ha cedido un punto al resto y ya tiene ventaja en el marcador. Muy agresivo Nadal.

(1-0) ¡Juego en blanco de Nadal! Muy buen arranque del español, con un ace para cerrar.

Empiezan los primeros obstáculos serios

¡Bienvenidos al mejor tenis del mundo!

Bienvenidos a la tercera ronda del Grand Slam británico. A ella ha llegado un Nadal que está mostrando en esta edición una cara positiva ante rivales, eso sí, menos exigente que el que hoy le espera en la pista central.

El ruso Karen Khachanov es el número 30 del mundo y, aunque nunca se ha medido a Rafa Nadal, lo cierto es que su palmarés mejora el de los rivales que ha tenido hasta ahora el español. Es, por lo tanto, una primera prueba seria para un Nadal que, de pasar esta ronda, empezaría a ganar peso para llegar lejos en un torneo al que no acudía desde 2015.

El español cuenta con la ventaja de venir lanzado. En Grand Slam no ha cedido ni un set en los últimos nueve partidos. Una gesta si se tiene en cuenta que en el camino ha vencido Roland Garros y que la hierba del All England Club no es precisamente su superficie favorita.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.