Buscar

EN DIRECTO | Champions League: Real Madrid - Borussia Dortmund (3-2)

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

(min 90+3) ¡Final! El Real Madrid sufrió para ganar al Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Un gol de Lucas Vázquez en el minuto 80 dio la victoria a los de Zinedine Zidane, que desperdiciaron un 2-0 (goles de Mayoral y Cristiano) por un doblete de Aubameyang, que se licenció en el Santiago Bernabéu.

Lea aquí la crónica completa.

(min 90+1) ¡Último cambio en el Dortmund! Se va Kagawa, entra Yarmolenko.

(min 90) ¡Tres de añadido!

(min 87) ¡Kagawa! Jugada con Aubameyang, buen regate y tiro en la frontal que se le va por encima del larguero.

(min 85) ¡Cristiano! Contra del Real Madrid, el luso se metió al centro, tiró...y a las manos de Bürki.

(min 81) Volea del '17' tras un rechace de Bürki. La pegó mordida, pero con el toque justo para alojarla rozando el palo. Se adelanta el Real Madrid.

(min 80) ¡Gooooooooooooool de Lucas Vázquez! ¡Goooooooooooool del Real Madrid!

(min 78) ¡Gol anulado a Cristiano! Recogió un rechace tras un córner, y el luso dice que la pelota viene de un jugador del Borussia. Pero no, el toque final fue de Casemiro, y CR7 estaba en posición ilegal.

(min 78) ¡Subotic casi marca en propia puerta! Centro desde la derecha que despejó muy mal. Cerquita del palo.

(min 76) ¡Cristiano! Otro centro de Asensio, pase de cabeza de Mayoral y testarazo, sin dejarla caer, del luso. Picado y a las manos de Bürki.

(min 74) ¡Cristiano pedía penalti de Subotic! A un centro desde la izquierda, el luso se se quedó algo corto. Asensio está poniendo muy buenos balones con la zurda.

(min 73) ¡Lucas! Tiro del '17' que para Bürki. Trata de irse con la victoria el Real Madrid.

(min 70) En vista de que no tiene centrales para los próximos duelos, Zidane ensaya con Casemiro en el centro de la zaga, acompañando a Sergio Ramos. Es Marcos Llorente el que ocupa la zona del pivote.

(min 69) ¡Asensio! Trallazo del '20' que ataja Bürki. Un misil marca de la casa.

(min 68) ¡Cambio en el Real Madrid! El último: Isco deja su lugar a Marcos Llorente.

(min 64) ¡Primer cambio en el Dortmund! Se va Sahin y entra Weigl.

(min 64) ¡Fuera Ceballos! Lo probó desde fuera del área, sin suerte.

(min 62) Pulisic pedía penalti de Ramos, pero el colegiado no pita nada. ¡Sigan!

(min 61) Mayoral le quita el balón a Cristiano. Era un centro al segundo palo, donde esperaba el luso. No se hablaron...

(min 57) ¡Cambio en el Real Madrid! Se va Kovacic, entra Ceballos. Segundo cambio de los blancos.

(min 56) ¡Centró mal Pulisic! El estadounidense se iba por la derecha, pero al ponerla atrás, no encontró a nadie. Segundos después, tiro de Sahin que despeja la zaga. Aprieta el Dortmund.

(min 54) ¡Cómo corrigió Nacho! Se había ido Aubameyang en velocidad, pero el '6' pudo ganarle de nuevo la partida. Se plantaba el gabonés solo ante Keylor.

(min 54) ¡Cristiano de primeras! El pase era de Lucas, pero estaba cubierto.

(min 51) ¡Ronaldo tuvo el 3-2! Robó el Real Madrid por medio de Isco, pase del '22' al luso...y disparo un pelín desviado, casi lamiendo el poste derecho de la meta de Bürki.

(min 49) Mucha calidad la del gabonés, que se quedó solo ante Keylor, falló, se llevó el rechace y picó la pelota con picardía para empatar el partido.

(min 48) ¡Goooooooooooool de Aubameyang! ¡Goooooooool del Borussia de Dortmund!

(min 46) ¡Rueda el balón! Empieza la segunda mitad.

(min 45+1) ¡Descanso! El Real Madrid gana en la primera parte por 2-1 a un Borussia Dortmund que ha reaccionado tras 20 minutos muy buenos de los blancos. Mayoral y Cristiano se adelantaron, pero Aubameyang recortó distancias. Varane se fue lesionado.

(min 45) ¡Uno de añadido!

(min 44) Un minuto antes, Mayoral había fallado el 3-0 a pase de Theo. Zurdazo fuera del delantero.

(min 43) Gran remate del gabonés, de cabeza y solo dentro del área, a un centro de Schmelzer. Recorta distancias el Borussia, y con justicia.

(min 42) ¡Gooooooooooooooool de Aubameyang! ¡Goooooooooool del Borussia!

(min 41) Otro del Tottenham en Wembley, lo que deja al Dortmund ya más tranquilo. El tanto de Son asegura, de momento, el pase de los de Bosz a la Europa League.

(min 38) Cristiano pedía penalti en un giro dentro del área, pero Kralovec no pita nada. Se desesperaba el luso.

(min 37) ¡Ojo! Se rompe Varane, que deja el partido. Sale, sin calentar, Marco Asensio. Lucas Vázquez se va al lateral derecho y Nahco regresa al centro de la zaga.

(min 34) ¡Aubameyang falla el 2-1! Sahin le dejó solo ante Keylor, y el ariete la cruzó en exceso.

(min 33) Se acercó varias veces el Real Madrid, con un mal cabezazo de Mayoral, un disparo de Cristiano y una acción de Theo. Reacciona el equipo blanco tras las ocasiones del Dortmund.

(min 30) ¡No llega Mayoral! Balón a Cristiano, que la puso con la cabeza en vez de rematar...pero Subotic se anticipa a Mayoral para salvar el peligro.

(min 29) ¡Sale Keylor! El envío desde la derecha buscaba a Aubameyang, pero el 'tico' sale a cubrir el hueco.

(min 26) ¡Kagawa tuvo el 2-1! Pulisic le dejó solo, pero Carane se cruza ante el japonés para salvar el tanto con Keylor en el suelo. Se despierta el Borussia.

(min 24) ¡Doble ocasión del Dortmund! Primero, balón de Guerreiro al segundo palo al que casi llega solo Aubameyang. Después, Pulisic recuperó el balón y obligó a Varane a cortar, providencia, porque esperaba el gabonés otra vez.

(min 22) Varane se mide con Aubameyang en una carrera y le gana el duelo. Está inédito el gabonés.

(min 21) ¡Theo! Disparo cruzado y potente del lateral, demasiado desviado.

(min 20) Por fin, buenas noticias para el Borussia. Gol del Tottenham, tanto de Fernando Llorente, que devuelve a los alemanes a la Europa League.

(min 16) ¡Ocasión de Casemiro! Por la izquierda, el '14' tuvo un mano a mano con Bürki, pero muy escorado. Paró el meta.

(min 15) Antes, Keylor Navas se había ido de hasta dos jugadores del Borussia al salir del área. Un detalle de saber hacer del 'tico'.

(min 15) ¡Amarilla a Bartra! Le pegó una buena patada a Theo en la banda izquierda. Merecida.

(min 14) Ahora mismo, el Borussia Dortmund está hasta fuera de la Europa League, porque el APOEL empata ante el Tottenham y le gana por un punto. Duras noticias para los de Peter Bosz.

(min 13) Vaya golazo del luso, que recibe de Kovacic en el pico del área y la pone al palo largo, a la escuadra, para el 2-0. Sonríe Cristiano, sonríe el Real Madrid. El noveno gol del luso en la Champions.

(min 12) ¡Goooooooooooooooooooool de Cristiano! ¡Gooooooooooooooooool del Real Madrid!

(min 9) Cristiano empezó la jugada en la izquierda, centro potente a Isco, que no controla bien, y el '21', en el segundo palo, remata sutil para hacer el 1-0.

(min 8) ¡Goooooooooooooooool de Mayoral! ¡Gooooooooooooooool del Real Madrid!

(min 5) Le cuesta al Dortmund salir de su campo, está bien plantado el Real Madrid, aunque sin florituras.

(min 2) ¡Cristiano tiene la primera! Tiro desde la frontal del área que Bürki tiene que atajar en dos tiempos.

(min 1) ¡Comieeeeeeenza el partido!

Yarmolenko, al banquillo

El ucraniano, junto a Weigl, la ausencia más destacada del equipo de Bosz. Forman el once Bürki, Schmelzer, Bartra, Sokratis, Guerreiro, Subotic, Sahin, Dahoud, Aubameyang, Kagawa y Pulisic.

Sin Benzema, Marcelo y Modric

Zinedine Zidane deja fuera del once a tres titulares, aparte de los sancionados. Nacho entra en el lateral derecho y Theo en el zurdo. Mayoral, en el ataque con Cristiano. El once completo: Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Theo, Nacho, Casemiro, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Mayoral y Cristiano.

Objetivo: recuperar sensaciones

EcoDiario.es se traslada al Santiago Bernabéu, escenario del último partido del grupo H de la Champions League, el duelo ante el Borussia Dortmund, un mero trámite que, sin embargo, será encarado con apremio por los blancos, necesitados de buenas sensaciones después de un nuevo tropiezo en Liga y las críticas a la marcha del equipo.

No se moverán el primer y segundo puesto de Tottenham y Real Madrid, pero el equipo alemán sí tiene algo que jugarse, el acceso a la Europa League. Para ello necesita hacer al menos lo mismo que el APOEL, que visita a los ingleses en Wembley. Aparentemente, todo es favorable a los de Bosz, pero quedarse también fuera de la segunda competición europea sería un fracaso en toda regla.

Por ello, el Borussia no especulará. Saldrá, al menos, con todos sus titulares sanos. Porque, en paralelo a una galopante crisis de juego y resultados, tiene llena la enfermería: Götze, Philippe, Piszczek, Durm, Castro y Rode son baja para este miércoles.

Sí estará en el once Pierre Emerick Aubameyang, que se examina en un Bernabéu para el que hace poco sonó para jugar. El gabonés es el máximo peligro de un equipo que proporciona peligro tanto en el área rival como en la propia.

En el Real Madrid, Zidane no puede esquivar la necesidad de dar descansos. No se ha llevado a Kroos ni en la convocatoria, pero, claro está, no prescindirá de un Cristiano Ronaldo que pretende seguir su versión goleadora en Champions, mucho más acertado que en Liga: ha marcado ocho goles frente a los dos en la competición casera a pesar de haber jugado la mitad de partidos en Europa.

No estará Carvajal (entrará Achraf), por sanción, ni Bale y Vallejo por lesión. A la espera de rotaciones, Kovacic, Theo, Ceballos, Nacho, Lucas Vázquez...y Asensio, que regresa tras sufrir molestias musculares y podría entrar de golpe al once titular. El descanso puede llegar incluso a la portería: es posible la presencia de Kiko Casilla bajo palos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo, Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema

Borussia Dortmund: Burki, Sokratis, Subotic, Schmelzer, Kagawa, Weigl, Sahin, Guerreiro, Yarmolenko, Aubameyang y Pulisic.

Arbitrará el partido el checo Pavel Kralovec.

Sigue el duelo, como siempre, en directo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.