Buscar



EN DIRECTO | Sorteo de octavos de la Champions League 2017 - 2018

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Suerte dispar para los equipos españoles en la UEFA Europa League

Más fortuna para el Atlético de Madrid en una competición que ya ha ganado dos veces. La peor parte se la llevan Villarreal y Athletic, con un rival de enjundia y otro rocoso respectivamente. Tampoco se puede quejar la Real Sociedad. Las eliminatorias se celebrarán el 15 y el 22 del próximo febrero.

Lea aquí la noticia completa.

Villarreal-Olympique de Lyon, el más difícil de los choques a priori para un equipo español

Real Sociedad-Salzburgo, otro de los choques para los equipos españoles

Spartak de Moscú-Athletic de Bilbao, duro viaje a Moscú para los 'leones'

Atlético de Madrid-Copenhague, rival fácil para los de Simeone

Hoy también hay sorteo de la UEFA Europa League

Este lunes también conocerán su futuro los otros equipos españoles en competiciones europeas. Atlético de Madrid (tras caer eliminado en Champions), Villarreal, Athletic y Real Sociedad (tras superar la fase de liguillas) conocerán a sus rivales de 1/16 de final a partir de las 13:00 horas.

Real Madrid y Sevilla jugarán la ida en casa, mientras que el Barça disputará la vuelta en el Camp Nou

Esto se debe a que el Barça fue líder de su grupo en la primera fase y madridistas y sevillistas han pasado segundos.

Faltan por conocer las fechas en que se disputarán los choques y el orden de juego

La UEFA irá anunciando progresivamente estos detalles.

Duros rivales para los equipos españoles

El Real Madrid se enfrentará a un PSG en estado de gracia en Europa desde la llegada de Neymar y Mbappé. El Barça hará frente a un competitivo Chelsea que ha dejado fuera del torneo al Atlético de Madrid. Por último, el Sevilla se medirá a un viejo conocido de la Liga como es Mourinho y su potente United.

Lea aquí la noticia completa.

Bayern de Múnich-Beskitas, el último de los duelos de octavos

Chelsea-Barça, los de Valverde viajarán a Londres

Shakhtar Donetsk-AS Roma, otro de los cruces de octavos

Real Madrid-PSG, difícil rival para los de Zidane

Sevilla-Manchester United, primer duelo de un equipo español y contra Mourinho

Oporto-Liverpool, otra de las eliminatorias

Basilea-Manchester City, suerte para el equipo de Guardiola

Juventus-Tottenham es el primer choque que depara el sorteo

A las 12:45 se conocerán los partidos, el orden de juego y el día

Es importante conocer, no sólo los rivales, sino qué día se disputará cada eliminatoria y qué partidos serán fuera o en casa.

Un cargo de la UEFA enuncia ahora las reglas del sorteo

Michael Heselswerdt es el encargado de recordar lo relativo a cabezas de serie, primeros y segundos de grupo y equipos del mismo país.

El invitado especial para el sorteo será Xabi Alonso

El ex jugador de Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich será 'mano inocente' del sorteo.

Entra el maestro de ceremonias del sorteo

Hace su aparición el italano Giorgio Marchetti, adjunto al secretario general de la UEFA.

¡Comienza la gala!

El portugués Pedro Pinto, portavoz de la UEFA, anuncia el comienzo de la gala.

¡Llegan los cruces directos a la Champions!

Bienvenidos a la mañana en la que se dilucidarán los cruces de octavos de final de la presente Champions League con el sorteo que se celebra a las 12:00 horas. (aquí pueden consultar la hora y cómo verlo por TV).

Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla conocerán sus rivales en el estreno de las eliminatorias directas una vez superada la fase de grupos y una vez el Atlético de Madrid quedó eliminado y disputará la UEFA Europa League.

La mayor amenaza para los equipos españoles son los cinco conjuntos ingleses (Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea). Después de años discretos, el fútbol británico amenaza la hegemonía hispánica en Europa.

Hay que recordar que en esta ronda los equipos de un mismo país no se podrán enfrentar entre ellos, así como tampoco aquellos que hayan coincidido en la fase de grupos. Igualmente, los choques se producirán entre los primeros de grupo y los segundos. De este modo, el Real Madrid podría tener como rivales a: PSG, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Roma y Besiktas.

A su vez, podrían ser rivales del Barça: Bayern de Múnich, Chelsea, Oporto, Shakhtar y Basilea. El Sevilla podría medirse a PSG, City, United, Tottenham, Roma y Besiktas.

La idea de estos octavos de final se dispitará los días 13-14 y 20-21 de febrero de 2018, mientras que la vuelta se jugará los días 6-7 y 13-14 de marzo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.