Buscar

EN DIRECTO | Open de Australia, cuartos de final: Tomas Berdych - Roger Federer (0-3)

Miércoles, 24 de Enero de 2018

Federer se clasifica para semifinales del Open de Australia por 14ª vez (6-4)

El dato es demoledor. De los últimos 15 torneos aquí, en Australia, se ha metido en semis en 14 de ellos. Increíble. Hoy ha hecho un ejercicio de tenis rodillo que sólo se ha frenado con la resistencia de Berdych en el primer set. 

(4-5) ¡¡¡Qué ejercicio de resistencia de Berdych!!! Federer le ha forzado a sacar su mejor versión. Lo ha hecho. Sigue vivo... pero veremos por cuánto tiempo. 

(3-5) Berdych se la ha jugado, pero Federer resiste. El checo ha tratado de devolverle el break. Misión casi imposible. Resta ya Federer para llevarse el partido.

(3-4) Intercambio de juegos en blanco. Berdych no ceja en su empeña en su objetivo aunque sea cada vez más complicado.

(2-4) El avión Federer. Tras el break, se ha llevado este juego con su saque en un minuto y cinco segundos. Juego en blanco, claro. Increíble.

(2-3) ¡¡¡¡Break de Federer!!!! ¡Vaya locura! ¡Vaya revés paralelo del suizo para robarle de nuevo el servicio al checo en el punto definitivo!

(2-2) ¡¡¡Vaya reacción de Berdych!!! Se ha venido arriba con un juego increíble, agresivo y muy inteligente.

(1-2) ¡¡Break de Federer!! Con gran juego y una vista increíble. El punto que le ha levantado a Berdych con el ojo de halcón es de esos que solo ven la tecnología... y él...

(1-1) Federer en blanco. Sí, Federer falla, pero cuando se recupera, también sabe hacerlo a lo grande. Su último punto ha sido un derroche físico (ha llegado estirado a la esquina) y técnica (la ha puesto donde Berdych no podía alcanzarla).

(1-0) Federer también falla. Dos voleas fáciles se le han quedado en la red. Berdych comienza mandando en esta tercera manga.

Berdych ha pedido atención médica

Ha sido atendido en el vestuario. Como siempre, queda la duda de si realmente está tocado o si ha sido una 'estratagema' para frenar el ritmo del rival, en este caso Federer.

Federer domina con comodidad y se apunta el segundo set (6-3)

Berdych lo está intentando, pero es imposible. Cuando Federer saca su modo campeón batirle es casi una quimera. El suizo controla todos los tempos del partido. Y todas sus artes. En este segundo set apenas ha dejado opciones al checo.

(3-5) ¡Break de don Roger! ¡Qué tenis! ¡Qué señorío! Salvo una dejada en la red de Berdych, el resto del juego ha sido suyo, solo suyo. Paralelos increíbles y ataques mangíficos. Mete la directa y saca ya el suizo para adjudicarse también este segundo set.

(3-4) Dos cañonazos y a sonreir. Berdych se ha puesto por delante en dos ocasiones en este juego, pero dos saques directos del suizo mantienen el servicio de Federer.

(3-3) Juego en blanco de Berdych. Juego en el que se ha sacado un par de paralelos excelentes. La igualdad domina esta segunda manga. 

(2-3) Federer luce movilidad y se exhibe. Desde el fondo de la pista está llegando a todo. Y cuando llega bien, sacagolpes magníficos.

(2-2) Berdych salva otro juego igualado. Federer vuelve a pisar el acelerador. No se está dejando llevar. En absoluto.

(1-2) Federer salva el reto de Berdych. Ha apretado ahora el checo, pero Roger ha demostrado otra lección de tenis en la red, casi como si fuera un frontón, ante las subidas de su rival. Magnífico.

(1-1) Berdych y algo de relajación en Federer. El suizo ha frenado un poco su ritmo. No demasiado. Lo suficiente para recuperar fuerzas. Es también una cosa habitual en el suizo. Dominar, ponerse por delante y echarse a dormir... hasta que despierta con fiereza. 

(0-1) Federer se lleva su primer servicio en el segundo set. Con firmeza. Juego agresivo del suizo.

Roger Federer remonta y se apunta el primer set en el tie-break (7-6) (1)

La elegancia con una raqueta en las manos. El vigente campeón ha demostrado por qué es uno de los más grandes. Ha resuelto un set increíble en el que empezó por debajo por un tempranero break de Berdych, pero que se ha decantado de su lado por una exhibición de buen tenis que se ha consolidado en el tie-break. Federer sólo ha dejado a Berdych hacer un punto. Brutal.

(6-6) ¡Nos vamos al tie break! Saque y 'smash' de Federer para solventar un juego en el que Berdych tuvo un punto de break. 

(6-5) Fuerza el tie-break Berdych. Seguro ahora el checo con un buen servicio y subidas sólidas a la red. Si se llega a la muerte súbita... va a ser interesante y bonita.

(5-5) ¡Consolida el break Federer! Ya estamos como en el inicio del partido... bueno... como en el inicio no. Porque Roger ha mejorado mucho.

Polémica técnológica

El anterior break de Federer ha tenido una intensa polémica después de que, en un saque, Roger haya reclamado que el servicio de Berdych se había ido fuera. El ojo de halcón nunca llegó.

La imagen no se ha mostrado por las pantallas, pero el juez de silla ha afirmado que Roger no llevaba razón, que le habían comunicado que la bola había entrado y que, por tanto, se quedaba ya sin 'challenges' para este set. Federer se ha mostrado muy molesto.

Le ha protestado. "Exijo verlo por las pantallas. ¿Por qué me tengo que fiar de su palabras", le ha reclamado muy molesto.

(5-4) ¡¡Federer resucita!! Break del suizo y Berdych que ya sabe lo que son las reacciones del mejor tenista de todos los tiempos.

(5-3) Federer cumple su rol. Está jugando serio. Agresivo. Llega el momento decisivo de este set. Saca Berdych para llevarse la primera manga.

(5-2) Una roca llamada Berdych. No se está dejando intimidar el checo. Puntos rápidos y eficaces. Juego pragmático. Le funciona. Ya resta para llevarse el set.

(4-2) Federer se pone serio. Ahora su juego muestra una solidez que no se había visto en los anteriores juegos. Demuestra que no quiere perder este set por nada.

(4-1) Ojo que Roger se viene arriba... aunque Berdych resiste. Ya le ha forzado en un par de buenos golpes que se han ido fuera por poco. El suizo no quiere perderle comba al partido.

(3-1) Federer empieza a mostrar su reacción. Gana su juego y lo hace con solvencia. Buenas bolas cruzadas ahora para imponerse a Berdych. Veremos si es el comienzo de la remontada.

(3-0) Consolida Berdych sin problemas su break. Está muy firme. Y Federer no da por ahora aspectos de resurgir.

(2-0) ¡¡¡Sorpresa!!! Rompe Berdych el servicio. Ha aprovechado la segunda bola de break que ha tenido frente a un Federer que parece que ha empezado algo desenchufado el encuentro.

(1-0) Berdych firme con su saque. Sólo ha cedido un punto a Federer al resto. Por cierto, temperatura excelente hoy en Melbourne para jugar al tenis. Lejos del calor tórrido de los últimos partidos. 

¡¡Comienza el partido!!

Al saque Berdych. El checo luce camiseta amarilla y pantalón gris. Luce gorra blanca. Federer, con su atuendo completo de blanco (salvo dos franjas, una rosa y otra negra) en su polo. Lleva cinta negra.

Ya están los tenistas en pista

Salen a la Rod Laver Arena. Berdych y Federer. El público se ha volcado con el suizo. Melbourne tiene ganas de que vuelva a ganar tras el éxito de la temporada pasada.

El gran favorito busca la semifinal

¡Bienvenidos al Open de Australia! Bienvenidos a los cuartos de final de un torneo en el que Roger Federer es el gran favorito. Ya lo era al comienzo. No obstante es el vigente campeón.

Ahora sus opciones han crecido tras la eliminación de varios de sus posibles enemigos, entre ellos, Novak Djokovic (hoy su verdugo, Chung, ha accedido a semifinales) o Rafa Nadal (será baja tres semanas por lesión y peligra Acapulco). Pero para mantener su condición de favorito, Roger deberá eliminar hoy a una dura roca.

Berdych es un veterano que promete pelea. El checo tratará, al menos, de hacer lo que nadie ha conseguido en esta edición del Open de Australia: ganarle a Federer un set.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.