Buscar

Faubert, el 'tapado' de Juande Ramos

EFE
30/01/2009 - 22:50

Madrid, 30 ene (EFE).- Julien Faubert (Le Havre, 01-08-1983), centrocampista francés procedente del West Ham, era el 'tapado' de Juande Ramos para suplir las carencias en el extremo derecho y su cesión cierra el proyecto madridista, que ha marcado la décima Copa de Europa como el principal objetivo.

Criado en la cantera del Cannes -de donde han nacido jugadores como Zinedine Zidane, Patrick Vieira o Johan Micoud-, en la que entró con quince años, Faubert debutó con el primer equipo en la temporada 2002. Sus dos años en el conjunto de la Costa Azul, le sirvieron para fichar por el Burdeos en septiembre de 2004.

En el equipo bordelés vivió sus mejores momentos. Tres temporadas en las que jugó 92 partidos y anotó once goles. Especialmente buena fue la campaña 2005-06 en la que transformó cinco goles y fue citado por Raymond Domenech para estrenarse con la selección francesa en un amistoso contra Bosnia el 16 de agosto.

En su única aparición con los 'bleus', Francia venció por 2-1,se convirtió en el primer jugador en llevar el número 10 tras la retirada de Zinedine Zidane y le hizo honor marcando un tanto.

El 1 de julio de 2007 aterrizaba en Londres, tras pagar el West Ham nueve millones de euros al Girondins, y tan sólo dieciséis días después, en un amistoso de pretemporada contra el Sigma Olomuc la mala fortuna se cruzaba en su camino. Se rompía el tendón de Aquiles, una grave lesión que le dejó seis meses en el dique seco.

Desde entonces sólo ha podido disputar 25 partidos con la camiseta del West Ham, veinte de ellos en la actual temporada, donde se había convertido en habitual a las órdenes del italiano Gianfranco Zola.

Faubert, diestro, 1,80 de altura y 75 kilogramos de peso, es un jugador de fuerza, polivalente, que se desenvuelve con soltura tanto de extremo como en el lateral derecho, donde aporta su largo recorrido y una buena salida del balón. Esta temporada no ha marcado ningún gol y ha repartido dos asistencias.

El Real Madrid ha cerrado su cesión hasta el final de la temporada, adelantándose al Olympique de Lyon francés, que también pretendía a Faubert en el mercado de invierno.


Contenido patrocinado

Otras noticias