Buscar

El Deportivo se mide al Aalborg con la mente en octavos

Agencias
17/02/2009 - 17:57

El Deportivo de La Coruña volverá a sus orígenes europeos mañana ante el Aalborg danés, el equipo frente al que debutó en las competiciones continentales el 14 de septiembre de 1993, esta vez con la mente puesta en dar el primer paso hacia los octavos de final.

El preparador blanquiazul, Miguel Angel Lotina, no hará rotaciones en Dinamarca, tan sólo introducirá dos cambios obligados en la alineación con respecto al choque del pasado sábado ante Osasuna, del que se caen los canteranos Lassad Nouioui y Laureano Sanabria "Laure", que no han sido inscritos en la UEFA.

Además, el técnico no ha podido contar por lesión con Manuel Pablo García e Iván Sánchez "Riki", que no se recuperaron a tiempo de sus molestias físicas, y también tuvo que dejar en A Coruña al mexicano Andrés Guardado y el sevillano Rodolfo Bodipo, que se han perdido los últimos partidos por sendas roturas fibrilares.

Por si fuera poco, Lotina tendrá que estar pendiente de la evolución del defensa Alberto Lopo y los centrocampistas Joan Verdú y Angel Lafita, que arrastran dolencias del encuentro con Osasuna en Riazor.

La principal incógnita está en la punta del ataque, donde Lotina sólo tiene a su disposición a dos jugadores, el mexicano Omar Bravo, al que el técnico ve triste, y el murciano Miguel Angel Ferrer "Mista", de quien el entrenador vasco reveló que anda con "problemillas".

El canterano Adrián López "Piscu" cubrirá las ausencias de Laure y Manuel Pablo en el lateral derecho y el resto del equipo será prácticamente el mismo que se enfrentó a Osasuna, aunque es más que probable que regrese a la alineación el cántabro Antonio Tomás.

El conjunto danés estrena técnico

El conjunto danés jugará su primer partido en competición europea bajo la dirección de su nuevo entrenador, el sueco Magnus Pehrsson, que cogió las riendas del equipo en año nuevo en sustitución de Allan Khun, quien a su vez había suplido al destituido Bruce Rioch desde octubre.

Lotina, por su parte, se ha enfrentado a equipos de Dinamarca en tres ocasiones, dos con el Celta de Vigo ante el Odense (2-0 en Balaídos y derrota por la mínima como visitante) y una con el Espanyol, con el que empató 1-1 ante el Brondby, equipo al que el Deportivo se enfrentó en una minigira por Dinamarca en pretemporada.

Del Aalborg, el técnico deportivista conoce al portero Karim Zaza, que estuvo presente en los enfrentamientos entre Celta y Odense y fue suplente en la cita que midió al Espanyol con el Brondby.

El Deportivo se reencontrará con un árbitro que no le trae buenos recuerdos, el ruso Nikolay Ivanov, que dirigió el polémico partido correspondiente a la vuelta de la final de la Copa Intertoto de la temporada 2005-06 ante el Olympique de Marsella, en la que los coruñeses fueron goleados tras una pésima actuación arbitral.

El equipo dinamarqués inscribió recientemente en la Copa de la UEFA a Kjetil Waehler, Luton Shelton y Marcus Tracy, en tanto que se cayeron de la competición Casper Nordstrom y Jacob Nordstrom.

El vencedor de la eliminatoria entre el Deportivo y el Aalborg, que se resolverá la próxima semana en el estadio de Riazor, se enfrentará en octavos de final al Copenhague o el Manchester City el 12 de marzo fuera de casa y el 18 ó 19 ante su público.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0