Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

Ferguson espera una final "fantástica" de Liga de Campeones

20/05/2009 - 18:30

MANCHESTER (Reuters) - Tanto el Barcelona como el Manchester United cuentan con futbolistas que pueden garantizar que la final de la Liga de Campeones sea más entretenida que en los últimos años, dijo el miércoles el técnico del club inglés, Alex Ferguson.

"Será una final fantástica", dijo a los periodistas Ferguson, entrenador del defensor del título, una semana antes de que su equipo se enfrente en Roma con el recientemente consagrado campeón de Liga.

"Los jugadores que tienen el Barcelona y el Manchester United hacen prever que será una buena final, y espero que esté a la altura de esto", afirmó.

A juicio del hombre que lleva más de 20 temporadas al mando del United, que el sábado se consagró campeón de la Premier League por tercer año consecutivo, este partido podría marcar una diferencia con lo ocurrido en las últimas finales.

"Si nos fijamos en los partidos a través de los años, hubo algunas (finales) realmente decepcionantes, en cuanto a juego y resultado, o que se han decidido por penaltis", explicó.

"Tengo la sensación de que esto no sucederá el miércoles, pero hay muy pocas finales con muchos goles", agregó.

Ferguson también elogió a su colega del Barcelona, Pep Guardiola, por su excelente primera temporada como técnico del Camp Nou, aunque confesó haber tenido dudas sobre la conveniencia de instalar en el banquillo a un entrenador que había sido jugador durante 11 temporadas.

"Mi experiencia en los grandes clubes de fútbol es que cuando un ex jugador toma el relevo (y pasa a ser técnico) no siempre funciona, y creo que siempre hubo un gran interrogante sobre Pep como entrenador del Barcelona pese a haber sido un gran jugador", dijo el escocés.

"Pero en su primera temporada ha ganado la Liga, por lo que creo que lo ha hecho fantásticamente bien", añadió.

Ferguson, cuyo equipo consiguió su título número 18 en la liga inglesa, aseguró haber quedado impresionado con la goleada 6-2 que el Barcelona asestó al Real Madrid a principios de mayo.

"Jugaremos ante un equipo que tiene una fantástica filosofía del fútbol y al ver su partido contra el Real Madrid pensé: 'Dios mío, posiblemente tendremos que jugar ante ellos'", dijo.

"Pero con el Chelsea demostró que puede ser derrotado. Eso me anima un poco, aunque son un equipo fantástico", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado