Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

Juanito, un campeón de Europa para reforzar la línea más frágil del Atlético

EFE
1/07/2009 - 16:26

Madrid, 1 jul (EFE).- El Atlético de Madrid reforzará su defensa para la próxima temporada con Juanito Gutiérrez, un central experto con 255 partidos en Primera y campeón de Europa con la selección española, que llega al club con la tarea de aportar seguridad a la línea más frágil del equipo rojiblanco durante la pasada campaña.

Aunque el conjunto madrileño logró el billete para la previa de la 'Champions' por segundo año consecutivo, cerró el pasado curso con sus peores registros de goles en contra, 57 en 38 partidos, desde la temporada del descenso a Segunda División, en 1999-2000, cuando encajó 64 tantos en ese mismo número de encuentros.

El Atlético recibió muchos de esos goles por errores específicos de su línea defensiva y sólo dejó su portería a cero en diez de los 38 partidos de la pasada Liga: en la primera jornada ante el Málaga (4-0), en la tercera y vigésimo segunda frente al Recreativo (4-0 y 0-3), en la novena ante el Mallorca (2-0), en la décima frente a Osasuna (0-0), en la 15 y 34 contra el Betis (2-0 y 0-2), en la trigésimo primera ante Numancia (3-0), en la 36 frente al Valencia (1-0) y en la última contra el Almería (3-0).

A esos datos, que le situaron como el equipo que más tantos recibió la pasada campaña entre los siete primeros de la tabla, el grupo dirigido por Abel Resino contrapuso su efectividad ofensiva. Marcó ochenta goles, sus mejores números ofensivos desde hace 57 años, y fue el tercer equipo más realizador del campeonato.

Ahora, el Atlético ha reforzado su defensa con el fichaje de Juanito, que llega avalado por sus números en Primera División, en la que casi siempre fue fijo en la defensa del Betis, como demuestran sus 255 encuentros en las ocho temporadas que ha permanecido en el primer equipo verdiblanco desde su debut en la categoría el 23 de septiembre de 2001 en Valladolid (0-2).

El defensa, de 32 años y que también ha aportado un buen número de goles pese a su posición -18 tantos en ocho campañas-, continuará su carrera en el Atlético un año después de conquistar la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 con la selección, con la que ha disputado 23 duelos desde su debut ante Hungría el 22 de agosto de 2002.

Juanito, que también cuenta en su palmarés con un título de la Copa del Rey, ganado con el Betis en 2005 precisamente en el estadio Vicente Calderón, se incorpora ahora a una defensa del Atlético plagada de futbolistas que han sido o son internacionales, como Pablo Ibáñez, el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, Antonio López o Mariano Pernía.

Otras noticias

Contenido patrocinado