Buscar

Scolari, presentado como nuevo entrenador del Bunyodkor uzbeko

EFE
1/07/2009 - 18:36

Moscú, 1 jul (EFE).- El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari fue presentado hoy como nuevo entrenador del Bunyodkor uzbeko, equipo en el que milita su compatriota Rivaldo, anunció hoy el club centroasiático en su página web.

"El proyecto es muy interesante. Pondré todo el esfuerzo de mi parte para el desarrollo del fútbol uzbeko", señaló Scolari a la prensa en Tashkent.

Scolari, que además de entrenar coordinará las actividades del club y dirigirá la academia infantil, dejó abierta la posibilidad de ampliar por un año más el contrato de 18 meses suscrito con el club centroasiático.

"Tenemos un principio de acuerdo en virtud del cual prolongaríamos el contrato por otros doce meses si ambas partes estamos satisfechas con nuestra relación", indicó.

En cuanto a la dificultad de adaptarse al país centroasiático, Scolari explicó que cuando ejerció el cargo de entrenador del Chelsea "hablaba inglés con bastante fluidez".

"El ruso será más difícil, pero dentro de dos meses tendré un conocimiento básico de ruso y uzbeko", comentó.

Scolari, destituido el pasado 9 de febrero como entrenador del Chelsea inglés, se propone mejorar la posición del Bunyodkor en el mapa futbolístico asiático y mundial.

El técnico, que fue seleccionador brasileño (2001-2002) y portugués (2002-2008), también expresó su deseo de colaborar para aumentar el nivel del fútbol nacional, con el fin de que Uzbekistán pueda clasificarse para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Scolari, de 60 años, se ha reunido en el Bunyodkor con Vitor Borba Ferreira "Rivaldo", con el que conquistó el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

Rivaldo, de 37 años, que aterrizó el verano pasado en Uzbekistán y ya se ha convertido en auténtica institución, renovó recientemente con el Bunyodkor hasta diciembre de 2011.

Con Rivaldo en sus filas, el Bunyodkor conquistó por vez primera la liga uzbeka y también la Copa, aunque en la Liga de Campeones asiática cayó en semifinales frente al Adelaida australiano.

El club uzbeko fichó a finales de septiembre pasado al también brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico" como nuevo entrenador por un período de quince meses.

Sin embargo, el brasileño, que entrenó en el pasado a la selección de Japón y al Fenerbahce turco, entre otros equipos, rescindió en enero de este año su contrato para fichar por el CSKA Moscú.

Contenido patrocinado

Otras noticias