Buscar

El Real Madrid ficha al francés Benzema

1/07/2009 - 17:46

MADRID/PARIS (Reuters) - El delantero de la selección francesa Karim Benzema, hasta ahora jugador del Olympique de Lyon, ha sido fichado por el Real Madrid, informó el miércoles el club de la liga francesa de fútbol.

De ese modo, el joven atacante de 21 años se convierte en el tercer gran fichaje del Madrid desde el regreso de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad, tras el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.

La emisora francesa RMC había informado con anterioridad, citando al agente del jugador, de que ambos clubes habían llegado a un acuerdo el martes por la noche pero que aún quedaban varios detalles por cerrar, principalmente el salario de Benzema y la duración de su contrato.

Benzema, quien surgió de las divisiones juveniles del Lyon y tenía contrato con el siete veces campeón francés hasta 2013, fue parte de la plantilla que ganó cuatro de esos títulos de liga.

Además, disputó 24 partidos internacionales y anotó seis goles con la selección francesa.

Varios importantes clubes europeos, entre ellos el Manchester United, habían expresado interés en el prometedor delantero.

El diario deportivo Marca publicó en su edición online que el acuerdo con Olympique de Lyon se había cerrado en 35 millones de euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias