Buscar

ACTUALIZA2 - El Real Madrid ficha al francés Benzema

1/07/2009 - 19:00

MADRID/PARIS (Reuters) - El delantero de la selección francesa Karim Benzema, hasta ahora jugador del Olympique de Lyon, ha sido fichado por el Real Madrid, informó el miércoles el club de la liga francesa de fútbol.

De ese modo, el joven atacante de 21 años se convierte en el tercer gran fichaje del Madrid desde el regreso de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad, tras el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid y el Lyon han acordado una transferencia que podría alcanzar los 41 millones de euros y Benzema firmará un contrato de seis años después de pasar el reconocimiento médico.

"Teníamos que tomar una decisión rápida y decidimos dejar a Karim ir donde quería", dijo a los periodistas el entrenador del Lyon, Claude Puel.

"Es una decisión importante para él, un año antes de ir al Mundial", añadió. "Estamos perdiendo un jugador de mucha calidad y sabemos cuanto le debemos, pero el necesita un nuevo reto y es, en mi opinión, lo suficientemente fuerte para hacerle frente"

Benzema, que ayudó al Lyon a ganar cuatro ligas consecutivas entre 2005 y 2008, ha dicho previamente que quería permanecer al menos durante otra temporada.

"Hace unos días, Karim Benzema informó al presidente (del Lyon) Jean-Michel Aulas que su deseo era ir al Madrid, su preferencia después del Lyon, antes de lo que en un primer momento había planeado", dijeron los siete veces campeones en una declaración en su página web (www.olweb.fr).

GASTO DESORBITADO

El Real Madrid ha gastado recientemente la desorbitada cifra de 215 millones de euros después de pagar unos 94 millones por Ronaldo, 67 millones por Kaká y 15 millones por el defensa Raúl Albiol.

"El jugador quería aprovechar la oportunidad ofrecida por el Real Madrid para convertirse en un elemento importante de su ambiciosa política con algunos de los mejores jugadores del mundo", dijo la declaración del Lyon.

Una emocionante mezcla de ritmo, poder y habilidad, que recuerda al delantero brasileño Ronaldo, su héroe de la infancia, Benzema ha sido perseguido por varios importantes equipos europeos, incluyendo el Manchester United.

Nacido en Lyon pero de padres argelinos, Benzema brilló en las categorías inferiores del Lyon e hizo su debut en la Ligue 1 en 2005 con 17 años.

Su mejor temporada fue la de 2007-08 en la que fue el máximo goleador de la Liga Francesa con 20 goles. El Lyon también la copa de Francia completando el doblete doméstico.

Formó parte de la selección francesa sub17 que ganó el Europeo de 2004 junto con el jugador del Arsenal Samir Nasri, Benzema ha marcado seis goles en 24 participaciones con Francia, pero no ha demostrado su potencial a nivel internacional.

Benzema seguirá los mismos pasos que otro talentoso hijo de inmigrantes, Zinedine Zidane, quien agradeció al Madrid y ahora es el consejero especial del presidente Florentino Pérez.

En primer lugar, sin embargo, deberá luchar para conseguir un puesto en la alineación titular de un Madrid plagado con un gran número de talentosos jugadores de ataque.

Otras noticias

Contenido patrocinado