Buscar

El Athletic inicia una relación de 8 años con Umbro a razón de 2,6 millones anuales

EFE
1/07/2009 - 21:22

Bilbao, 1 jul (EFE).- El Athletic Club comienza hoy, primer día de la temporada oficial 2009-2010, una relación de ocho temporadas con la marca Umbro, con la que alcanzó un acuerdo a primeros de año para que equipe al club bilbaíno hasta finales del curso 2016-2017.

Según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a la entidad de Ibaigane, el acuerdo con la firma británica le reportará al Athletic unos 2,6 millones de euros anuales, es decir, unos 20,8 millones por el total de los ocho años.

La primera plasmación de ese acuerdo que une ya a ambas partes se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de julio, día para el que el Athletic ha anunciado la presentación de sus nuevas primera y segunda equipación para al presente curso.

Curiosamente, la camiseta con la que se ha presentado hoy públicamente como jugador del conjunto rojiblanco el primer -y hasta ahora único- fichaje de la entidad bilbaína, Íñigo Díaz de Cerio, era de la Marca Athletic, la que ha dejado paso a Umbro.

El Athletic se ha felicitado de una unión con la que espera "incorporar la más alta calidad y tecnicidad aportadas por Umbro en los tejidos de sus indumentarias" y que supone "un guiño a sus primeros pasos, a sus fundadores de finales del siglo XIX, una nutrida colonia de ingleses que facilitó la incorporación de hábitos, modas y costumbres hasta entonces desconocidas" en Bilbao.

Umbro, por su parte, incorpora a su cartera un club histórico con ya 111 años de vida y una peculiar filosofía de competir con jugadores de la tierra en una competición tan exigente como la liga española, de la que el Athletic siempre ha formado parte.

Ambas partes han anunciado hoy el lanzamiento en los próximos días de la campaña 'We are Football", que se prolongará durante varios meses.

Contenido patrocinado

Otras noticias