Buscar

Fútbol/Pescara'09.- Crónica del Francia-España, 1-2

1/07/2009 - 22:55

La selección española disputará el partido por el oro ante Italia

PESCARA (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol optará a la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos que se están disputando en la localidad italiana de Pescara después de superar por la mínima a Francia (1-2) en la segunda semifinal del torneo.

España, que defiende el título conquistado hace cuatro en la edición de los Juegos Mediterráneos que acogió Almería, deberá superar en la final del torneo a la selección italiana, que se impuso por su parte a Irán por 1-0.

El conjunto que dirigen Luis Milla y Aitor Karanka encontró el acierto adecuado de cara a la porteria contraria para solventar el encuentro al comienzo de la segunda mitad. Justo antes del descanso, Nsue abrió el marcador y seis minutos después de la reanudación Laguardia hacia el segundo.

Los postreros intentos de Francia por reducir la desventaja le permitieron estrechar el marcador en el minuto 87 por medio de Tabanou, pero la remontada no se pudo culminar y el combinado nacional disputará la final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 1 - ESPAÑA, 2 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

FRANCIA: Dreyer, Coubronne, Theophile, Souprayen, Schneiderlin, Pied, Guidileye (Mustivar, min.56), Bakar (Robert, min.58), Tabanou, Kone y Montrose (Lasimant, min.74).

ESPAÑA: Mejias, Castellano, Valdes, Botia, Níguez (Vila, min.76), Bedia (Fontas, min.88), Alba (Herrera, min.80), Laguardia, Guillon, Parejo y Nsue.

--GOLES.

0 - 1. Min, 42. Nsue.

0 - 2. Min, 51. Laguardia.

1 - 2. Min, 87. Tabanou.

--ÁRBITRO: Dabanovic (MNE). Amonestó a Schneiderlin (min.27) en Francia y a Castellano (min.86) por España.

--ESTADIO: Estadio Municipal de Teramo.

Otras noticias

Contenido patrocinado