Buscar

El Corinthians brasileño gana el segundo título con Ronaldo

Agencias
2/07/2009 - 16:29

El Corinthians de Ronaldo, se proclamó este miércoles ganador de la Copa de Brasil. Le bastó un empate (2-2) ante Internacional y gracias al triunfo en la ida obtiene el acceso a la Copa Libertadores.

El delantero brasileño aunque no tuvo una actuación destacada en el choque, desde que milita en el equipo ya ha conseguido también el Campeonato Paulista.

El Corinthians hizo bueno el resultado de la ida, 2-0, con dos goles de Jorge Henrique y André Santos en el primer tiempo. El intento de remontada lo protagonizó Alecsandro con un doblete que no sirvió para dar la vuelta a la final.

La gran actuación del Corinthians desde los primeros compases del encuentro hizo que no se necesitara una actuación brillante de Ronaldo, que sí marcó un gol en el partido de ida.

La Copa de Brasil ha sido el torneo donde el delantero brasileño, ex del Barcelona y del Real Madrid, debutó tras su grave lesión que le apartó de los terrenos de juego durante 13 meses. Su mejor actuación en la competición la firmó cuando marcó los dos goles que sirvieron a su equipo para remontar la eliminatoria adversa ante el Atlético Paranaense.

Los equipos que participan en esta competición son los mejor clasificados en los campeonatos y copas regionales de todo Brasil, salvo aquéllos que están disputando la Copa Libertadores, por coincidir fechas. Se considera que es el camino más rápido para acceder a esta competición y ahora el Corinthians con su victoria, enfila directo hacia la edición de 2010.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0