Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Carlos González presenta en Palma su oferta para comprar el Mallorca

EFE
2/07/2009 - 19:16

Palma, 2 jul (EFE).- El empresario madrileño Carlos González, presidente de una compañía de consultaría informática y que ha formado parte de dos candidaturas a la presidencia del Real Madrid, ha presentado hoy en Palma una oferta al propietario y presidente del Mallorca, Mateo Alemany, para adquirir la mayoría del capital social de la entidad balear.

González ha confirmado ante los periodistas su interés por hacerse con la propiedad del Mallorca, y ha recordado que lleva "más de un mes" preparando la oferta.

"Ahora, la pelota está en el tejado de Alemany", ha dicho, aunque en ningún momento ha hecho pública la cuantía de su oferta económica.

Alemany adquirió por 1,5 millones de euros el 93,24 por ciento del capital social del Mallorca el pasado martes, y de inmediato anunció que su objetivo es vender el club, que arrastra un déficit de entre 40 y 50 millones de euros, según una auditoría.

Según ha explicado González, su oferta es "firme" y ha negado que sea "constructor, especulador inmobiliario, ni nada parecido", al tiempo que ha subrayado: "Y tampoco tengo empresas en Mallorca".

Carlos González, que ocupaba el puesto de vicepresidente en la candidatura de Juan Onieva a la presidencia del Real Madrid, y que también formó parte de la candidatura de Lorenzo Sanz en las elecciones de 2004, es uno de los interesados en adquirir la mayoría del capital social del Mallorca.

Alemany, por su parte, que responderá en una semana a la oferta de González, ha rehusado entrar en más detalles sobre el interés del empresario madrileño y sólo ha admitido que han "hablado e intercambiado opiniones". "Hay una intención, pero ya veremos", ha indicado.

Otras noticias

Contenido patrocinado