Buscar

Vélez y Huracán chocan por el título en la jornada de cierre del Clausura

EFE
2/07/2009 - 20:56

Buenos Aires, 2 jul (EFE).- El líder Huracán visitará el domingo al Vélez Sarsfield, segundo a un punto, en el partido que podrá en juego el título de campeón del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino en la última jornada, que comenzará este viernes con el encuentro entre Racing y Newell's Old Boys.

El Huracán busca el segundo título de su historia y el Vélez el séptimo en un choque que coincide con el cierre del calendario de una competición que, en su comienzo, no los tenía como candidatos al campeonato.

La expectación que ha creado la disputa de este encuentro se ha potenciado por el receso que tuvo el torneo el fin de semana pasado, a causa de la celebración de las elecciones legislativas en todo el país.

El líder, dirigido por Angel Cappa, es el equipo con mejor rendimiento ofensivo del torneo con 35 goles marcados en 18 encuentros y el Vélez, cuyo entrenador es Ricardo Gareca, tiene la meta menos vencida con 13 tantos.

En este capítulo final, también se decidirá si el San Martín de Tucumán, que se enfrentará al Lanús, o el Gimnasia y Esgrima La Plata, que recibirá al Gimnasia de Jujuy, descenderán de categoría con éste último por su bajo promedio de puntos en las últimas temporadas.

El Clausura se ha caracterizado por las pobres campañas cumplidas por los equipos históricamente poderosos como Racing (quinto a una jornada del cierre), River Plate (sexto), San Lorenzo (decimotercero), Independiente (decimocuarto) y Boca Juniors (decimoséptimo).

De ellos, el único que mantiene al entrenador con el que comenzó el 2009 es el River Plate (Néstor Gorosito) mientras que los otros cuatro han cambiado de técnico: Boca Juniors (Basile, que debutará en el Apertura del segundo semestre, por Carlos Ischia), Racing (Ricardo Caruso Lombardi por Juan Manuel Llop), San Lorenzo (Diego Simeone por Miguel Russo) e Independiente (Américo Gallego por Miguel Santoro).

El avance de la gripe A en Argentina, que ha provocado decenas de muertes, puso en riesgo la asistencia de público a los partidos de la jornada final, pero las medidas oficiales adoptadas en los últimos días no contemplan restricciones en ese aspecto.

Sin posibilidades de luchar por el título o perder la categoría, Argentinos Juniors e Independiente adelantaron su partido de la última jornada la semana pasada con un empate a uno.

Otras noticias

Contenido patrocinado