Buscar

"Más que nombres, Estudiantes tiene hombres en el equipo", dice Verón

EFE
2/07/2009 - 21:26

Buenos Aires, 2 jul (EFE).- El centrocampista Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes de la Plata, finalista de la Copa Libertadores, dijo este jueves que el equipo bonaerense "más que nombres, tiene hombres" en su plantilla.

Verón, figura del conjunto estudiantil, fue baja por lesión el pasado miércoles en el encuentro de vuelta de las semifinales de la competición continental en el que venció al Nacional uruguayo por 1-2 en Montevideo.

"Vi el partido en mi casa, en mi habitación, solo. Creo que merecía estar tranquilo, viviendo de esa manera ese momento", dijo el futbolista, que finalmente no viajó a la capital uruguaya como espectador, como se había anunciado en un principio.

"Sabía que los muchachos iban a jugar así. Más allá de los nombres, hay hombres en Estudiantes. El grupo esta bien armado, a diferencia de muchos equipos", comentó.

"Quiero recuperarme bien (de una distensión en el sóleo derecho). Si lo logro y no soy una carga para el equipo, estaré en la primera final" ante el Gremio o el Cruzeiro brasileños el próximo miércoles, afirmó.

"Estoy haciendo tres turnos de kinesiología, entrenándome aparte, así que voy a tratar de llegar, no sé clínicamente cómo va a estar la evolución de la lesión. Igualmente se ratificó que un hombre puede ayudar pero un buen grupo te puede hacer entrar en la historia", expresó.

"Para nosotros esto es muy importante", aseguró Verón. "La última final de Estudiantes en la Libertadores la jugó mi viejo (Juan Ramón Verón) en 1971", recordó.

"Por ahí en Boca Juniors u otro club estaríamos hablando de otra cosa ahora, pero para nosotros no es poco, porque se hace mucho sacrificio y hay dedicación sin poder invertir grandes sumas para renovar el equipo, pero trayendo buenos jugadores con lo que se tiene", añadió.

El delantero Mauro Boselli, autor de los dos tantos de la victoria en Montevideo, dijo que el Estudiantes "es un equipo que tiene huevos y lo demostramos día a día, por ese merece estar en la final".

Ante el Nacional "fue un partido que había que jugarlo a muerte y así lo jugamos. Demostramos que somos un gran equipo, que le podemos dar pelea a cualquiera, y que si llegamos a una final es porque venimos haciendo las cosas bien desde hace tiempo, porque este equipo también llegó a la final de la Copa Sudamericana" recordó.

Otras noticias

Contenido patrocinado