Buscar

Estudiantes propone "aislar" a su rival brasileño en la final de la Libertadores

EFE
2/07/2009 - 21:34

Buenos Aires, 2 jul (EFE).- El Estudiantes argentino propone aislar y garantizar la seguridad sanitaria de su rival en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores el próximo miércoles en la ciudad de La Plata, ante el avance de la gripe A en su país.

El equipo estudiantil, que superó en la semifinal al uruguayo Nacional, se enfrentará al Gremio o al Cruzeiro brasileños en la fase decisiva de la competición.

Marcelo Malaspina, vicepresidente primero del Estudiantes, aseguró hoy que el club va a "garantizar todas las medidas de seguridad e higiene que sean necesarias, aislarlos de la mejor manera posible para que puedan estar tranquilos".

"Queremos jugar la final ante los brasileños en el estadio Ciudad de La Plata", aseguró el entrenador del equipo estudiantil, Alejandro Sabella, ante las versiones sobre un posible cambio de sede para el primer encuentro de la final.

La prensa de Buenos Aires se ha hecho eco hoy de rumores surgidos en Brasil sobre la posibilidad de que el Gremio o el Cruzeiro se nieguen a disputar el partido del próximo miércoles en Argentina por la gripe A.

En algunos municipios de la populosa periferia de Buenos Aires han sido suspendidas todas las actividades con público y la Corte Suprema de Justicia resolvió adelantar las vacaciones invernales del personal judicial para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el gobierno de la central provincia de Santa Fe dispondrá hoy la suspensión de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias que debían efectuarse el próximo domingo en ese distrito, informaron fuentes oficiales.

En la vecina provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, los empleados públicos con hijos menores de 14 años podrán gestionar una licencia especial con goce de sueldo para atender a sus hijos ante el cierre de las escuelas.

Según el nuevo ministro argentino de Salud, Juan Manzur, la gripe A ha causado entre "43 o 44" muertos en Argentina, mientras cálculos de la prensa local elevan esa cifra a 55.

Contenido patrocinado

Otras noticias