Buscar

Estudiantes llega a la final "con alma y vida", afirma la prensa argentina

EFE
2/07/2009 - 21:44

Buenos Aires, 2 jul (EFE).- El argentino Estudiantes de La Plata llegó a la final de la Copa Libertadores "con alma y vida" al superar en el partido de vuelta de las semifinales al Nacional uruguayo por 1-2, afirma este jueves la prensa de Buenos Aires.

"Así lo soñó Estudiantes, ganándolo sobre la hora, pero con toda justicia. Con los dientes apretados, pero con la ilusión intacta. Con el festejo atragantado hasta el final, pero con un pasaje con clase. Con el olfato goleador de Mauro Boselli, pero con la personalidad de un equipo lleno de gladiadores, que sostuvieron el ímpetu con 51.000 hinchas en contra en el Centenario", afirma el matutino la Nación.

"Ni la ausencia de Juan Sebastián Verón preocupó en el campo al conjunto platense. Estudiantes es finalista y vaya si lo mereció. A lo largo de los 180 minutos fue superior y se tomó venganza de esa final perdida en 1971 ante el mismo conjunto uruguayo al que eliminó ayer", añade.

"Estudiantes hizo historia", asegura el diario Clarín, que destaca la "mística" y la "actitud" de un equipo "que no se achicó en un partido de pierna fuerte".

El rotativo pondera la actuación del delantero Boselli, autor de los dos goles de la victoria al comenzar la segunda parte y en los minutos finales del encuentro: "no perdonó y anotó en las dos jugadas de ataque más claras del partido", afirma.

El diario deportivo Olé afirma que el Estudiantes llega a la final "sin Verón, con bajas claves, pero con un técnico inteligente, con un equipo de leones que emocionó hasta las lágrimas, que volvió a festejar en ese bendito estadio Centenario, que dejó muda a 50.000 personas, que barrió a su rival, que mostró espíritu, temple, valentía, amor propio, que hizo lo que cualquier hincha puede pedir".

"Corazón de león", titula el Diario Popular, que destaca "el oficio, la personalidad y la inteligencia" del equipo que dirige Alejandro Sabella para ganar en Montevideo.

Otras noticias

Contenido patrocinado