Buscar

El Salvador sorprende a Costa Rica y Canadá vence a Jamaica

EFE
4/07/2009 - 6:38

Redacción Deportes, 3 jul (EFE).- El Salvador sorprendió hoy al vencer por 1-2 a Costa Rica, el primer triunfo de los 'cuscatlecos' en los últimos trece partidos con los 'ticos', y Canadá sufrió para imponerse por 1-0 a Jamaica en la primera jornada del Grupo A de la Copa Oro, que se disputará hasta el 26 de julio en Estados Unidos.

Con los resultados, El Salvador y Canadá asumieron con tres puntos el liderato del grupo y dejaron en la cuneta a Costa Rica y Jamaica, que se verán las caras la próxima jornada, este martes.

El Home Depot Center, de Carson (California), primero de los trece escenarios dispuestos en Estados Unidos para la décima edición de la Copa Oro, registró cuatro goles y consagró al salvadoreño Osael Romero y al canadiense Ali Gerba como figuras de los triunfos de sus países.

Romero marcó los dos goles de la selección que orienta el mexicano Carlos de los Cobos, a los 20 y 86 minutos.

Costa Rica llegó a empatar a los 64 minutos a través de Warren Granados, pero la aplicación de los salvadoreños puso en evidencia el inusual conformismo de los 'ticos' con un tibio empate.

El resultado, además del liderato transitorio en la Copa Oro, deja un sabor especial para el ganador, ya que la última vez que derrotó a Costa Rica fue el 4 de mayo de 1997, también por 2-1.

Ambos países centroamericanos se han enfrentado 56 veces. Costa Rica ganó 36 veces, El Salvador once y empataron nueve.

En el primer partido que abrió la jornada, el equipo dirigido por Stephen Hart debió emplearse a fondo para romper la resistencia de Jamaica, que quiso imponerse por físico y entusiasmo, pero en el segundo tiempo pagó caro por el esfuerzo.

Los campeones de la edición de 2000 se aprovecharon del cansancio de sus rivales y se impusieron con un gol de Gerba, a los 75 minutos.

El delantero anotó el martes pasado uno de los goles con los que la selección norteamericana humilló por 3-0 a la de Guatemala en un partido amistoso.

Los 'Reggae boyz' evidenciaron en la cancha del Home Depot Center renovados bríos, la marca que pretende dejar el nuevo seleccionador, Theodore Whitmore, pero no menos revelador es que necesitan más tiempo de trabajo para armonizar las tareas de marca, contención y salida rápida en cada una de las líneas.

Además, la soledad en ataque del goleador Stoke City ratificó en el fútbol el dictado popular según el cual 'una golondrina no hace verano'.

El próximo partido de Canadá será el 7 de julio en el Crew Stadium de Columbus (Ohio) frente a El Salvador, mientras que Jamaica chocará con Costa Rica.

Las acciones en el Grupo B comenzarán mañana en Seattle, cuando Haití se medirá con Honduras y Estados Unidos se las verá con Granada.

El Grupo C, en el que están emparejadas las selecciones de Guadalupe, México, Nicaragua y Panamá, tendrá su primera jornada el domingo en San Francisco.

Contenido patrocinado

Otras noticias