Buscar

La plantilla inicia la pretemporada después de un mes y medio de descanso

EFE
12/07/2009 - 13:52

Barcelona, 12 jul (EFE).- La plantilla blanquiazul volverá a la actividad mañana, lunes, después de un mes y medio de vacaciones en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós, donde el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, dirigirá la primera sesión de entrenamiento a partir de las siete de la tarde.

El equipo inicia el trabajo con cuatro fichajes: Joan Verdú, Shunsuke Nakamura, Ben Sahar e Iván Pillud. Además, el centrocampista Javi Márquez se incorpora al primer equipo tras su excelente campaña la temporada pasada en el filial blanquiazul.

Por el contrario, no estarán Jesús Mari Lacruz y Francisco Joaquín Pérez Rufete, a quienes el club no renovó el contrato, ni tampoco el brasileño Anderson Luis de Carvalho 'Nené', quien regresó al Mónaco después de su cesión. El club, en cualquier caso, espera que el brasileño vuelva.

Tampoco comenzarán con el resto de compañeros Grégory Beranger, Steve Finnan y Valmiro Lopes 'Valdo'. El club les ha dado unos días más de descanso para que solucionen su futuro. Pochettino no cuenta con ellos.

Óscar Sielva será otra de las bajas. El centrocampista de Olot está concentrado con la selección española sub-19.

El técnico argentino ha insistido en que no quiere una plantilla demasiado extensa. Estas cuatro ausencias reducen el número de efectivos a 24, aunque hay que sumar la presencia de Dídac Vilà, único futbolista del filial que comenzará el trabajo estival con el primer equipo.

Pochettino ha programado revisiones médicas para las mañanas del martes y del miércoles para un grupo de la plantilla y pruebas físicas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés para el resto.

Por la tarde, la plantilla se reunirá para entrenarse en la ciudad deportiva.

El jueves la plantilla blanquiazul comenzará la estadía en Peralada (Girona), donde espera llegar a la hora de comer. Los jugadores estarán concentrados hasta el 1 de agosto, aunque Pochettino plantea adelantar el regreso a Barcelona un día.

El Espanyol tiene programados siete partidos, hasta el momento, en verano. Los dos primeros ante el Peralada, de Primera Catalana, el 25 de julio y cuatro días después -miércoles 29- frente al Palafrugell, de la Preferente Territorial, que este año celebra su centenario.

El día 2 de agosto el encuentro estrella ante el Liverpool, con motivo de la inauguración del nuevo estadio. A partir del cinco, la plantilla se concentra en Italia una semana donde jugará ante el Nápoles (5 agosto), el Bolonia (9 agosto) y el Palermo (11 agosto). El último amistoso programado es el 22 de agosto ante el Girona.

Contenido patrocinado

Otras noticias