Buscar

ÚLTIMA HORA
Se derrumba un edificio en obras en el centro de Madrid (17:54)

Fútbol.- Maresca: "No sé si algún día me hubiese ido del Sevilla si no llega a pasar lo que ha pasado"

12/07/2009 - 14:49

El jugador italiano Enzo Maresca, que ayer confirmó su salida del Sevilla para recalar en el Olimpiacos griego, reconoció hoy que no sabe si "algún día" se hubiese ido del conjunto hispalense "si no llega a pasar lo que ha pasado".

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Maresca, que ha militado cuatro campañas en el equipo andaluz, dejó entrever que el técnico Manolo Jiménez ha sido el motivo de su salida, a pesar de las palabras que le comentó ayer. "Aunque parezca un poco absurdo, el míster me dijo ayer que era uno más de la plantilla si no me iba. Yo le dije que estaba casi hecho", comentó.

Pero Maresca se despidió del sevillismo quedándose con los buenos recuerdos y quiso dejar al margen las polémicas que han enturbiado sus últimos días como jugador del club. "En mi carrera, han sido muchos años de un equipo a otro, y aquí he pasado cuatro años increíbles a nivel de fútbol y de vida en general", explicó el transalpino.

"Muchas veces me he planteado quedarme en Sevilla para siempre, para acabar mi carrera y para todo. Antes de venir a Sevilla cambiaba de equipo cada año, y aquí han sido cuatro temporadas. Cualquier futbolista de los 104 años de historia del Sevilla le hubiera gustado estar en la época que yo he vivido, y además como protagonista", aseguró.

Maresca, cuya situación en el Sevilla se complicó en los últimos meses, llegando a ser silbado por los aficionados en los ratos en los que fue alineado, ya tiene nuevos objetivos. "Espero seguir consiguiendo títulos locales en Grecia y avanzar en Europa más lejos de lo que suele progresar el Olympiacos, que buscaba un centrocampista de mis características y eso me ha decidido".

"No quiero darle importancia a los malos momentos. Quiero pensar en todo el mundo, en el entrenador que tuve antes y no en pequeñas cositas. Momentos buenos y bonitos han sido muchos, el peor, sin duda, cuando se fue Puerta. Aunque todo el mundo recuerda la primera UEFA, pero he participado también en la segunda con goles importantes", dijo.

Por último, el centrocampista afirmó que ha estado a punto de ir a Italia. "Mi primer objetivo era regresar a Italia, es mi tierra y mi país. Pero el Génova, que estaba muy interesado, me quería cedido, y ésa no era la idea. Espero jugar en Italia algún día antes de retirarme", comentó.

Otras noticias

Contenido patrocinado