Buscar

Beckham y Zidane promocionan juntos el fútbol en Estados Unidos

EFE
12/07/2009 - 15:18

Houston (EEUU), 12 jul (EFE).- El inglés David Beckham ya se encuentra en Los Ángeles y antes que haga frente al rechazo de los aficionados del equipo local del Galaxy y de algunos jugadores, apareció en un palco de lujo del Home Depot Center junto a su ex compañero del Real Madrids Zinedine Zidane.

Antes de ver el partido del Galaxy contra las Chivas USA, en el "Super Clásico" de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), ambos promocionaron la construcción de nuevos campos de fútbol en Estados Unidos.

Los que si comenzaron a trabajar la venta de su imagen fueron los directivos de la MLS, con el comisionado Don Garber a la cabeza, al presentarlo en la promoción del nuevo programa de campos de fútbol especiales a través de todo el país, en aquellas comunidades donde no los tengan.

"Estoy muy ilusionado de haber vuelto y es un gran placer también para mí y Zinedine estar aquí", declaró Beckham durante el acto de presentación del programa. "Este tipo de instalaciones van a dar a los niños la posibilidad de estar en un sitio seguro y además hacer crecer el deporte del fútbol en todo el país".

Por su parte, Zidane destacó lo positivo de ver como el fútbol de Estados Unidos comienza a tener protagonismo a través de todo el mundo.

"Es muy agradable ver cómo Estados Unidos adquiere presencia en la competición internacional de fútbol", señaló Zidane. "Ver al equipo nacional hacer un excelente papel en la reciente Copa Confederaciones con el triunfo frente a España, demuestra que el fútbol en este país ha alcanzado otro nivel".

Luego ambos presenciaron el triunfo del Galaxy por 1-0, gol marcado de cabeza por el delantero Edson Buddle, que dejó contentos a todos porque ayudó a que Beckham haga su debut esta temporada con menos presión después que el equipo de Los Ángeles haga ganado tres partidos consecutivos.

Beckham, que debutará el próximo jueves con el Galaxy cuando se enfrente en el Estadio de los Gigantes de Nueva York al equipo local de los Red Bulls, podría salir de titular, de acuerdo a lo que declaró el entrenador Bruce Arena.

Arena no ha querido hacer valoraciones sobre la polémica surgida por las opiniones de Donovan en el libro. Beckham dijo durante el acto de promoción que pensaba hablar en privado con Donovan, quien en un libro que aparecerá el próximo martes critica con dureza el comportamiento del astro inglés.

Donovan no sólo cuestiona la profesionalidad de Beckham con el Galaxy, sino que adelanta que no va a estar durante tres temporadas más con un compañero que piensa en otras cosas menos en sacrificarse en el campo como el resto de los jugadores.

"Todo lo que nos importa es que por lo menos se comprometa con nosotros", dice Donovan en libro titulado: "El Experimento Beckham", del periodista de Sports Illustrated Grant Wahl.

"Es la primera vez en mi larga carrera profesional que un compañero dice algo así de mí, sin que antes no me lo haya expresado directamente", declaró Beckham. "Voy a tener una conversación privada con Landon y pienso que todo puede quedar arreglado entre los dos".

El ex jugador del Real Madrid, que se integró en el invierno al AC Milán después de haber jugado con el Galaxy, sin que el equipo angelino se clasificase por tercer año consecutivo a la fase final, luego no quiso volver en marzo para comenzar la nueva temporada en Estados Unidos.

Su acción generó más de un mes de tensas negociaciones entre ambos equipos para al final quedarse hasta el final en la liga italiana y ganarse un puesto en la selección de Inglaterra que está prácticamente clasificada para el Mundial se Suráfrica 2010.

"Es mi última gran oportunidad de estar en un Mundial con Inglaterra y me hace muchísima ilusión", declaró Beckham a su llegada a Los Ángeles. "Para estar con la selección debo demostrar que me encuentro en la mejor forma y dentro de una gran competición, pero eso no quiere decir que no crea en el proyecto de la MLS".

Contenido patrocinado

Otras noticias