Buscar

Fichar a Xabi Alonso no será fácil, dice el técnico del Madrid

12/07/2009 - 14:19

MADRID (Reuters) - El fichaje del jugador del Liverpool Xabi Alonso por el Real Madrid no será fácil, pero todavía esperan que el centrocampista aterrice en España, dijo el domingo Manuel Pellegrini.

El Madrid está buscando jugadores para reforzar el centro del campo después de su elevado gasto en el extremo portugués Cristiano Ronaldo y el mediapunta brasileño Kaká y podría fichar a otro jugador ofensivo, dijo Pellegrini en una rueda de prensa.

"No es ningún misterio que el Real Madrid tiene interés en contar con él (Alonso) pero no será fácil", dijo.

"Estamos viendo alternativas en algunos puestos", añadió. "La parte ofensiva está completa, y quizá falta algún jugador para el medio campo o algún lateral, pero el resto de los puestos están cubiertos".

En su primera rueda de prensa desde que los jugadores volvieron a los entrenamientos de pretemporada la semana pasada, Pellegrini también dijo a los periodistas no era cierto que los seis holandeses, incluyendo a Ruud Van Nistelrooy, Arjen Robben y Wesley Sneijder, podrían dejar el club.

"Cuando haya noticias, el club lo comunicará", dijo cuando fue preguntado sobre qué jugadores saldrían.

"Pero como se dice en la prensa, no saldrán todos los holandeses, no es cierto".

Pellegrini también respondió a las críticas a la política de gasto del Real Madrid publicadas el sábado por el diario vaticano Osservatore Romano.

El equipo ha gastado más de 200 millones de euros en cuatro jugadores, elevando el precio de los fichajes y poniendo a los clubes al borde de la bancarrota o en manos del crimen organizado, dijo el periódico.

"Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión con o sin razón", dijo Pellegrini.

"No soy el encargado de hablar sobre unas declaraciones del Vaticano. Si alguien considera que no está bien también tiene su derecho a opinar".

Por otra parte, Kaká dijo en una entrevista en un periódico publicado el domingo que el Madrid gasta estas cantidades porque los jugadores implicados estaban valorados por ese dinero.

"Si se han pagado 67 millones de euros por mí es porque los valgo", dijo Kaká al diario deportivo Marca.

"En el caso particular de Cristiano Ronaldo, que es el más caro, ha demostrado que es el número uno y merece la pena gastar ese dinero", añade el brasileño.


Contenido patrocinado

Otras noticias