Buscar

El Barça se 'atasca': ¿qué pasará con Villa, Eto'o y Filipe Luis?

Efe
12/07/2009 - 20:44

La próxima semana se presenta clave para la concreción de fichajes por parte del Barça, en concreto los de David Villa y Filipe Luis, así como para definir el futuro de Samuel Eto'o, descartado por el Manchester City y con posibilidades de firmar por el United de Alex Ferguson.

A una semana del inicio de la pretemporada (20 de julio), el Barça no ha cerrado ninguna operación, aunque desde el club, tal y como ha dejado entrever hoy el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, todo está controlado. "Se están haciendo las cosas con mucha tranquilidad", ha dicho.

Los protagonistas son David Villa, Filipe Luis y Samuel Eto'o. El delantero asturiano está protagonizando, con permiso de Eto'o, el serial del verano.

Villa, pretendido por el Real Madrid, declarado en un primer momento intransferible por el Valencia, se reunirá durante la próxima semana con el presidente del equipo valencianista, Manuel Llorente, para aclarar la situación.

El Barça, según reconoció hace unos días su presidente, Joan Laporta, habría ofrecido una cantidad entre los 40 y los 50 millones de euros por el delantero, aunque no se descarta que en la operación pudiera incluirse el brasileño Keirrison, un goleador que el Barça tiene prácticamente fichado desde hace meses.

El 'affaire Eto'o'

También en los próximos días tiene que aclararse de una vez por todas el futuro de Samuel Eto'o. Descartado por Pep Guardiola a principios de la pasada temporada, el mismo día que el técnico situó fuera del equipo a Ronaldinho y a Deco, el camerunés se quedó contra todo pronóstico y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del equipo.

Sin embargo, a un año de la finalización del contrato, el Barça necesita hacer caja con un jugador que llegó avalado por Laporta, pero que parecía tener los días contados en el equipo después de sus continuas salidas de tono.

Una oferta del Manchester City, millonaria en sueldo y en el traspaso que debía cobrar el equipo azulgrana, parecía ser la mejor salida para todos, pero el equipo de Mark Hughes se cansó de esperar y ha decidido poner su punto de mira en otros objetivos.

Así las cosas, Eto'o, molesto por el trato recibido últimamente desde el club que le ha hecho una oferta de renovación que considera a la baja, podría enfilar el camino de Manchester, pero en este caso para recalar en las filas del United, que tiene dinero fresco y un hueco en su delantera tras la baja de Cristiano Ronaldo.

Filipe Luis, en el aire

El tercer caso, el del lateral zurdo Filipe Luis, parecía el de más fácil solución, pero tampoco se ha concretado. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, un duro negociador, ha denunciado que el Barça ha rebajado la oferta inicial por el jugador, una operación cifrada en torno a los 10 millones de euros.

Al margen de reforzar la delantera y el lateral izquierdo, Pep Guardiola solicitó completar el equipo con un central y un centrocampista. Para la primera posición, el jugador mejor situado es Henrique Adriano Buss, fichado la pasada temporada procedente del Palmeiras y que ha jugado como cedido en el Bayer Leverkusen; mientras que en el medio campo, la elección es la de Javier Mascherano (Liverpool), aunque la contratación está muy complicada.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
12-07-2009 / 23:43
ML
Puntuación 0

La derecha mafiosa dueños del madrid, valencia y depor evitando que el barça fiche. no pueden permitir que el barça sea mas español que el madrid... ya que el madrid será el nuevo simbolo de la españa del PP... y con el RM campeon de europa España va bien... Menos mal que nos queda Messi.