Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Laporta: "La operación por Ibrahimovic sale desde el ingenio y el esfuerzo"

Europa Press
19/07/2009 - 21:59

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha calificado la negociación con el Inter de Milán para hacerse con los servicios de Zlatan Ibrahimovic como una "operación que sale desde el ingenio y el esfuerzo, pero en ningún caso carísima", además de añadir que si no entra en ella Samuel Eto'o, "el mejor delantero centro del mundo", no tiene sentido.

"Esta operación sale desde el ingenio y desde el esfuerzo, pero en ningún caso es una operación carísima, porque las cantidades que estamos negociando, más la cesión y venta de un jugador, hacen que sea una operación razonable", se defendió el máximo mandatario azulgrana cuando acudió al pueblo de Sarral, donde fue nombrado hijo adoptivo de la localidad.

Así, Joan Laporta salió al paso de las comparaciones con los fichajes del Real Madrid, ya que, según él, la suya "se trata de una operación diferente, porque se plantea desde unas magnitudes económicas diferentes, bastante razonables", según el presidente, que insistió en que "entra la venta y la cesión de un jugador que ya se estaba trabajando antes".

Sin embargo, el presidente del club catalán quiso dejar claro que "ahora no se considera" un escenario en el que se pueda fichar al sueco sin entrar Samuel Eto'o en la negociación. Laporta pretende que el camerunés, a quien volvió a referirse como "el mejor delantero centro del mundo", se vaya a "uno de los mejores equipos del mundo".

"Eto'o iría a uno de los mejores equipos del mundo, con un entrenador que está muy ilusionado por tenerlo a sus órdenes, y con un presidente, Massimo Moratti, que ha mostrado un gran entusiasmo por tenerlo", destacó Laporta, que celebra que en Milán "se tendrá en cuenta la dignidad humana del jugador".

Una operación ideal para evitar conflictos

"Tengo la tranquilidad, por el afecto que tengo a Eto'o, de que va a un club donde se le tratará con respeto y teniendo en cuenta su dignidad humana", dijo Joan Laporta, que al volver a referirse a la posible llegada de Zlatan Ibrahimovic a la entidad catalana habló de lo "ideal" del fichaje.

La operación es ideal para el presidente porque "resuelve la situación de determinados jugadores que había que solucionar, porque es adecuada a la voluntad del cuerpo técnico y la secretaría técnica, lo cual es fundamental, y porque soluciona una situación de conflicto" que pueden llegar a tener "si no se alcanza un acuerdo".

"Se tiene que incorporar un nuevo delantero centro, y eso provoca la salida de otros", argumentó Laporta, que también se refirió al valencianista Villa, para el que sólo tiene "palabras de agradecimiento, porque hizo todo lo posible" por ir "al Barça".

Sin embargo, "incomprensiblemente" para Laporta, la oferta "no fue aceptada por el Valencia". "Teníamos informaciones que decían que el jugador tenía la palabra de que, por una determinada cantidad, saldría del club, y el Barcelona ofreció esa cantidad y más, por ese motivo digo incomprensiblemente", matizó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
19-07-2009 / 21:35
Drenthe
Puntuación 1

tanto hablar tanto hablar...y tus palabras te tendras que tragar...cuantos sudores amigo Jan, jajaja!!estas de los nervios ante Florentino

#2
19-07-2009 / 22:50
oskar
Puntuación 0

no entiendo a este señor, creo que los nacionalistas catalanes les falta un hervor y hablando de salarios, no le parece a este señor caro pagar 10m€ al año de salario a un jugador. con la crisis que hay¡¡¡¡

#3
19-07-2009 / 22:51
silviaa
Puntuación 2

Hola, ignoro la cantidad a pagar, pero para mí será un disparate si supera lo que cobran personas que trabajan para el bien de la Humanidad. No debería valer lo mismo saber chutar bien, incluso a la perfección, un balón, que investigar para vencer al cáncer, por poner un ejemplo.

Señores no perdamos los papeles, y pongamos precios razonables a las profesiones.

Y digo esto sabiendo que el futbol da placer a muchos aficionados, cómo es mi caso.

#4
19-07-2009 / 23:10
Blanco
Puntuación 0

Sí Silvia,pero alrededor del fútbol hay mucha demanda y por lo tanto negocio,por eso cobran lo que cobran,porque hay muchísima demanda de buenos jugadores,y poca oferta,ni más ni menos,ahora bien,razón no te falta,y mucha además.

Y dejo claro antes de seguir que soy madridista,y que estoy contento del trueque,por una parte porque Eto´o a llevado el antimamdridismo desde aquel apoteósico "Madrid cabrón saluda al campeón",pues ahora que le dén por atrás,le han dao una patada en el culo cuando menos lo esperaba.Y por otra,porque hay un dicho brasileño que dice que cuando las cosas van bien,hay que dejarlas como estén,y es justo lo contrario lo que hacen los dirigentes del Barça.

NEGREDO Y GRANERO NO SE VENDEN,CANTERA MADRIDISTA YA!!!!!!!

#5
20-07-2009 / 06:24
PEDREO
Puntuación 0

LOS JUGADORES SON COMO LAS PUTAS SI ESTAN BUENAS Y SON BUENAS Y SE ENCUENTRAN EN BUEN CLUB VENDEN HASTA SU PADRE SI NHAY QUIEN LES PAGE. Y ESTOS JUGADORES VENDEN TODO. Y LO RARO ES QUE NO PONGAN A SUS MUJERES EN EL CESPED HACIENDO PUBLICIDAD.

#6
20-07-2009 / 09:49
Juan Carlos
Puntuación 0

Quien fijo los precios de mercado este año fue Florentino ese perez fue quien puso los precios del mercado y lo que manda es el mercado, supongo que estaremos de acuerdo y es el tal Floren tan inesperto que por encarecer se encarecio el mercado a si mismo hay que ser lelo para hacer eso pero lo hizo y ahora se queja de lo que vale Xabi, por lo tanto lo dicho Laporta tiene que pagar lo que Florentino desarmo.