El Real Madrid viaja a Alemania para conmemorar el centenario del Borussia de Dortmund

18/08/2009 - 17:42
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Deportes
  • Fútbol
/imag/efe/2009/08/18/2442315w.jpg

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- El Real Madrid ha viajado hoy a Alemania, para disputar mañana, miércoles, el partido de conmemoración del centenario del Borussia de Dortmund, en lo que significará un encuentro especial para el defensa blanco Christoph Metzelder que pasó seis años en el club alemán.

El técnico chileno Manuel Pellegrini viaja a Alemania con 19 jugadores entre los que destaca el defensa alemán Christoph Metzelder.

El defensa germano, que se perdió el último encuentro por unas molestias en el abductor, está listo para participar en un partido muy especial para él, ya que se formó en el club alemán durante seis temporadas por lo que su regreso a Dortmund será emotivo.

En la lista de convocados del técnico chileno destaca las ausencias de 'Guti', Miguel Torres, Fernando Gago y Sergio Ramos, que permanecerán en Madrid para recuperarse de sus respectivas molestias.

Antes de viajar, el técnico, Manuel Pellegrini, quiso perfilar los últimos detalles del penúltimo partido de pretemporada, a dos semanas del comienzo de la liga y antes del Trofeo Santiago Bernabéu, último ensayo del cuadro blanco, en esta ocasión ante su afición.

Los pupilos del técnico chileno entrenarán en tierra alemana mañana, a primera hora de la mañana, en lo que será el último entrenamiento antes de disputar el amistoso contra el Borussia de Dortmund.

El Signal Iduna Park -antiguo Westfalenstadion-, escenario del choque, vivirá el miércoles a las 20:15 horas una noche muy especial, en la que los seguidores del Borussia podrán celebrar los cien años de su club.

El equipo madridista no disputaba un partido contra el Borussia de Dortmund desde la temporada 2002/03 en la Champions League, choque que finalizó con empate (1-1).

El conjunto alemán, entrenado por Jürgen Klopp, ya ha iniciado la Bundesliga con una victoria por la mínima frente al FC Colonia (1-0) y una dolorosa derrota ante el Hamburgo (4-1), por lo que tendrán que trabajar duro para mejorar su sexta posición del año pasado y poder así volver a disputar competiciones europeas.

Este enfrentamiento será la penúltima cita del equipo madridista, la última será el lunes 24 de agosto con la disputa del Trofeo Bernabéu ante el equipo noruego del Rosenborg, antes de iniciar el 30 de agosto la competición liguera, en casa, ante el Deportivo de la Coruña.

- Lista de convocados:

Porteros: Casillas y Dudek.

Defensas: Pepe, Marcelo, Albiol, Metzelder, Garay, Arbeloa y Drenthe.

Centrocampistas: Lass, Sneijder, Robben, Granero, Xabi Alonso y Kaká.

Delanteros: Raúl, Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens