El campeón Vélez Sarsfield visita al Boca Juniors en el debut de Basile

19/08/2009 - 17:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,0 (1 votos)
  • Deportes
  • Fútbol
/imag/efe/2009/08/19/2445430w.jpg
Enlaces relacionados

El Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura argentino (5/07)

El Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura argentino (5/07)

Buenos Aires, 19 ago (EFE).- El campeón argentino, Vélez Sarsfield, visitará este jueves en 'La Bombonera' al Boca Juniors, conjunto en el que debutará el entrenador Alfio Basile, en uno de los partidos que mayor interés ha despertado de los que disputan los equipos de este país en la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

El Vélez de Ricardo Gareca saldrá al campo con los mismos jugadores que el 5 de julio pasado ganaron el torneo Clausura en la jornada final ante el Huracán, mientras que en el equipo boquense harán su presentación el chileno Gary Medel y el también centrocampista Federico Insua, procedente del América de México.

La figura de la formación auriazul, Juan Román Riquelme, ha afirmado que "Boca tiene la obligación de luchar por el título en todos los torneos que disputa, en este caso la Sudamericana y el torneo Apertura", que comenzará el próximo viernes.

El defensa paraguayo Julio Cáceres, al que Basile ha confirmado como titular, ponderó al Vélez Sarsfield al asegurar que es un equipo que "sabe a qué juega"

"Vélez ha sido un digno campeón, pudo mantener el equipo que alcanzó el título y será un rival muy duro en el comienzo de la Copa Sudamericana", comentó el central.

"Tenemos muchísimas ganas de empezar a jugar. Hemos hecho una buena gira por Alemania, Austria y Grecia, terminamos una buena pretemporada y estamos deseosos de volver a jugar en nuestro estadio para revertir la imagen del torneo anterior", en el que el Boca Juniors ocupó el decimocuarto puesto, dijo.

Por una temprana eliminación en la Copa Libertadores y una mala campaña en el Clausura, con seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas, fue destituido el entrenador Carlos Ischia y fichado Basile, quien en un anterior paso por el club (2005-2006) obtuvo cinco títulos de campeón.

"Estoy muy contento de haber vuelto. Comenzamos dispuestos a mantener esa obligación que ha convertido al Boca Juniors en "Deportivo ganar siempre". Lo sé yo y lo saben los jugadores, así que no queda nada por decir. Hay que salir al campo a ganar siempre", manifestó el técnico.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Entrenador: Alfio Basile.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Diego Abal (ARG).

Estadio: Alberto J. Armando, 'La Bombonera'.

Hora: 20.15 local (23.15 GMT).

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens