
Madrid, 24 ago (EFE).- El Atlético de Madrid perseguirá mañana, en el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones contra el Panathinaikos, los cien goles en el máximo torneo continental, una cifra de la que sólo le separan dos tantos después de 58 encuentros disputados en esa competición.
Tras el 2-3 conseguido el pasado miércoles en Atenas, el equipo rojiblanco tiene al alcance esa marca casi 51 años después de su primer gol en la Copa de Europa, marcado por Joaquín Peiró el 17 de septiembre de 1958 en el 8-0 frente al Drumcondra irlandés, en los dieciseisavos de final de la edición de 1958-59.
Dieciséis años después, el 24 de octubre de 1973, el Atlético consiguió el gol 50 en ese torneo, marcado por Heraldo Becerra en la victoria a domicilio del conjunto madrileño por 0-2 frente al Dínamo Bucarest, en octavos de una competición que ese curso llevó al equipo hasta la final, perdida contra el Bayern Múnich.
Ahora, el conjunto rojiblanco suma 98 goles en la Copa de Europa, en la que Luis Aragonés es el máximo realizador de la historia del Atlético, con doce tantos, seguido por el brasileño Vavá, con ocho, Enrique Collar y Joaquín Peiró, con seis, y el serbio Milinko Pantic y los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, con cinco.
Su compatriota Diego Pablo Simeone, Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, con cuatro cada uno, completan la nómina de los diez mejores goleadores del club madrileño en la máxima competición continental.

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens