La Paz, 24 ago (EFE).- El defensor boliviano Sergio Jaúregui, del Blooming, se disculpó hoy con el delantero uruguayo Leonardo Medina, del Oriente Petrolero, por la violenta patada que le propinó durante el clásico regional que se disputó el domingo en Santa Cruz de la Sierra, informó el diario local El Deber.
Según la edición digital de El Deber, Jaúregui fue hasta la clínica de Santa Cruz donde Medina se recupera para disculparse por la agresión ocurrida en el partido que celebró en el estadio 'Ramón Tahuichi Aguilera', de esa ciudad del oriente de Bolivia.
"Quiero pedirle disculpas a Medina y su familia, a Oriente Petrolero y Blooming. Mi mente estuvo en blanco y actúe sin pensar", declaró Jaúregui, ex integrante de la selección nacional boliviana.
El incidente se produjo al final del primer tiempo del partido entre Oriente y Blooming, que terminó con un empate 2-2.
Cuando ambos jugadores se retiraban a los camarines tras haber sido expulsados por agresiones previas, Jaúregui corrió al encuentro de Medina y de un salto lo derribó asestándole una patada en el cuello.
El fiscal que lleva el caso, Joadel Bravo, calificó el hecho de "agresión criminal" y citó al defensor del Blooming a declarar este martes en la Fiscalía de Santa Cruz.
Jaúregui, quien según El Deber cuenta con el respaldo de los dirigentes de su equipo, señaló que acudirá a la citación para presentar su declaración informativa y "arreglar todo".
Los médicos le dieron a Medina 12 días de baja para su recuperación.
La Fiscalía boliviana también cuestionó la seguridad del estadio 'Ramón Tahuichi Aguilera', donde otro incidente violento provocó, el pasado 10 de agosto, la suspensión de un partido entre Blooming y el River Plate uruguayo, correspondiente a la Copa Sudamericana.

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens