El Gobierno argentino ya destinó 104,1 millones de dólares al fútbol gratis por televisión

25/08/2009 - 17:22
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Deportes
  • Fútbol
/imag/efe/2009/08/25/2459363w.jpg

Buenos Aires, 25 ago (EFE).- El Gobierno argentino ya destinó 402 millones de pesos (104,1 millones de dólares) a la financiación del convenio con la federación de fútbol (AFA) para la emisión gratuita por la televisión abierta de los partidos de la Primera División, informó hoy la prensa local.

El desembolso fue autorizado a través de dos resoluciones que publicó el lunes el Boletín Oficial del Estado en el marco del acuerdo por diez años que rubricaron la semana pasada la presidenta del país, Cristina Fernández, y el titular de la AFA, Julio Grondona.

Por un lado, el Ejecutivo aumentó en 302 millones de pesos (78,2 millones de dólares) el presupuesto de gastos destinado al área de publicidad oficial para financiar parte del convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El entendimiento es por un total de 600 millones de pesos (155,4 millones de dólares) y otra resolución del Gobierno autorizó el pago de 100 millones de pesos (25,9 millones de dólares) que la AFA se comprometió a destinar a los clubes.

A comienzos de este mes la AFA había dispuesto el aplazamiento del comienzo de los torneos profesionales por las deudas que los clubes mantenían con sus futbolistas y exigió a la empresa que poseía los derechos de televisión un aumento superior al 100 por ciento del dinero que las entidades recibían anualmente.

La firma Televisión Satelital Codificada (TSC), que emitía los partidos por el sistema de pago, rechazó la petición y ofreció un adelanto de dinero para que los clubes pagaran sus deudas, pero la AFA decidió romper el contrato, que caducaba en 2014, y acordó con el Gobierno un plan para la comercialización de los derechos.

Por el convenio con TSC, la AFA recibía 268 millones de pesos por temporada (69,4 millones de dólares).

El torneo Apertura comenzó el pasado viernes y los diez partidos de la jornada inaugural fueron emitidos por el Canal 7 estatal, mientras que por estos días se negocia con cuatro cadenas privadas abiertas para distribuir la programación.

"Firmamos un convenio que es público. A través de la publicidad oficial invertimos 100 millones de pesos de entrada y luego se entregan los otros 500 millones. Después, con las ganancias, la mitad irá para la AFA y la otra para el deporte amateur argentino", explicó el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández.

Tras aclarar que "hay una parte del costo que también debe ser pagada", en declaraciones a la bonaerense Radio Continental dijo que el Gobierno compensará los desembolsos "con la publicidad privada que se irá vendiendo y el resto de la generación de ingresos que estamos seguros de poder generar".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens