El Barça acapara la mitad de los candidatos a los premios anuales de la UEFA

26/08/2009 - 12:10
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Deportes
  • Fútbol
/imag/efe/2009/08/26/2462306w.jpg

Barcelona, 26 ago (EFE).- El vigente campeón de Europa, el Barcelona, acapara todo el protagonismo de los premios individuales que la UEFA concede anualmente desde 1994 a los mejores jugadores de la última edición de la Liga de Campeones, ya que el conjunto azulgrana presenta seis de los doce candidatos finales.

Sólo cuatro equipos están representados en los designado: además del Barça, tres ingleses colocan al menos a uno de sus jugadores entre los candidatos; Liverpool, Manchester y Chelsea.

La UEFA propone tres candidatos por cada línea (portería, defensa, centro del campo y delantera), según los resultados de los 16 entrenadores que alcanzaron los octavos de final de la Liga de Campeones.

De los doce seleccionados, seis lo son por su rendimiento en el Barcelona, ya que Samuel Eto'o, propuesto como mejor delantero, ya actúa en las filas del Inter de Milán.

En la portería, optan al premio los dos finalistas de Roma, Víctor Valdés (Barcelona) y Edwin van der Sar (Manchester United), además de Petr Cech, portero del Chelsea que ya fue elegido el año pasado mejor guardameta de la competición.

En la defensa comparten designación dos veteranos, Nemanja Vidic (Manchester United) y John Terry (Chelsea), con el barcelonista Gerard Piqué, una de las grandes revelaciones del torneo. El propio Piqué ya ha comentado que el prestigio y la trayectoria de Vidic y Terry les hacen favoritos al premio. El defensa central del Chelsea ganó el premio el año pasado.

En el centro del campo aparecen Iniesta y Xavi, representantes del estilo de juego del Barça. Les acompaña un futbolista de corte distinto, menos fino pero más finalizador, Steven Gerrard, el único jugador del Liverpool entre los candidatos y segundo máximo goleador del torneo con 7 tantos. Frank Lampard, mejor centrocampista de la Champions 2007-08, se ha quedado fuera de los aspirantes al premio.

Optan a ser el mejor delantero de la Champions tres de los futbolistas que disputaron la final: Samuel Eto'o, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Eto'o y Messi fueron precisamente los autores de los goles del Barcelona en Roma (2-0). El argentino, además, cerró el torneo como máximo goleador, con nueve goles.

Junto a Xavi, que ya fue proclamado mejor futbolista de la Eurocopa de 2008, Messi es el máximo candidato a obtener el premio al mejor jugador de la pasada Liga de Campeones. Si lo logra, sucederá precisamente a Cristiano Ronaldo, elegido en 2008 como mejor delantero y futbolista más valioso del torneo.

La UEFA entregará sus premios individuales mañana, jueves, a partir de las 17:45 horas, antes de la celebración del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que tendrá lugar en el Forum Grimaldi de Mónaco.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens