
Madrid, 28 ago (EFE).- La FIFA y la UEFA han confirmado en un comunicado que los partidos de la fase de grupos de la Liga Europa servirán como experimento de los árbitros asistentes adicionales de tal forma que el equipo habitual compuesto por cuatro colegiados pasará a ser de seis, con uno situado junto a cada portería.
Esta prueba viene auspiciada por la International Football Association Board (IFAB) que en su 123ª Reunión general anual celebrada en Newcastle (Irlanda del Norte) dio luz verde para que el experimento iniciado en varios torneos de clasificación juveniles para el Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA en 2008 continúe realizándose a nivel profesional.
Los nuevos asistentes, que podrán entrar al área penal cuando el juego se desplace hacia el otro lado del campo para seguir el desarrollo del partido, supondrán un refuerzo más para el árbitro principal aunque este seguirá siendo el único capacitado para tomar decisiones.
Su posición será junto a la portería, en el lado contrario a la posición del árbitro asistente, e irán provistos de un sistema de comunicación por radio para hacer recomendaciones al árbitro pero sin banderines.
Los árbitros de la lista internacional actual de la FIFA o aquellos de la máxima categoría nacional (que no superasen los 45 años el 1 de enero de 2009) serán los encargados de ejercer este cometido y compartirán nacionalidad con los otros cuatro miembros del equipo arbitral de la UEFA Europa League al que sean designados.
El IFAB nombrará expertos técnicos para que sigan de cerca la situación y evalúen la influencia de estos dos árbitros asistentes adicionales en el partido, a fin de determinar si mejoran el control que los oficiales tienen del encuentro. Las conclusiones se presentarán después al IFAB para su consideración.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha hablado sobre el próximo disco de estudio de la banda: "Estamos en ...

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens