El Atlético viaja a Málaga para el inicio de una ambiciosa carrera hacia el título

30/08/2009 - 11:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Deportes
  • Fútbol
/imag/efe/2009/08/30/2471786w.jpg
Enlaces relacionados

El Real Madrid inicia ante el Deportivo su carrera hacia el título (29/08)

El Real Madrid inicia ante el Deportivo su carrera hacia el título (29/08)

El Real Madrid inicia ante el Deportivo su carrera hacia el título (28/08)

El Barcelona inicia su carrera hacia el título (16/05)

Málaga/Madrid, 30 ago (EFE).- Málaga marcará hoy el inicio de la nueva temporada de Liga para el Atlético de Madrid, que afrontará la primera prueba para sus altas aspiraciones de este curso contra un contrincante que presenta muchas novedades en su plantilla con el reto de superar la octava posición de la pasada campaña.

Cinco días después de sellar su clasificación para la Liga de Campeones, el conjunto rojiblanco se centra ahora en la competición liguera con la mirada en los tres primeros puestos, tras su cuarta plaza de los dos últimos años, en una temporada que encara sin muchos cambios en su equipo y con el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán al frente de un proyecto ambicioso.

Ambos han iniciado la nueva campaña con goles en la previa de la 'Champions' contra el Panathinaikos y lideran la pegada ofensiva del Atlético, la cualidad más destacada del bloque madrileño para el arranque de la Liga y para el encuentro de hoy en La Rosaleda, donde los dos asumirán la responsabilidad atacante de su equipo.

No habrá apenas novedades en el once respecto a los dos últimos choques oficiales, salvo la entrada en el medio centro del brasileño Cléber Santana por su compatriota Paulo Assuncao, baja por sanción. El resto serán los mismos que impusieron su superioridad frente al equipo griego en la previa del máximo torneo europeo.

Sergio Asenjo estará en la portería, con el holandés John Heitinga, Juanito Gutiérrez, el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López, en la línea defensiva; Raúl García, en el centro del campo junto a Cléber; el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, en las bandas; y Forlán y Agüero, en la delantera.

Ese será el once de Abel para el estreno liguero, en el que no estarán, además de Assuncao, los lesionados Mariano Pernía e Ignacio Camacho ni Pablo Ibáñez y el uruguayo Leandro Cabrera, los dos descartes del técnico en una convocatoria formada por 19 jugadores y en la que está el medio centro del filial Jorge Resurreción, 'Koke'.

Enfrente estará el Málaga, precisamente el rival del Atlético en la primera jornada del año pasado, en la que los rojiblancos ganaron por 4-0 en el estadio Vicente Calderón, aunque el partido de mañana cambiará su escenario por La Rosaleda, donde el equipo andaluz arranca la competición con muchas novedades en su plantilla.

Hasta ese club han llegado trece jugadores: Munúa, Stepanov, Mtiliga, Valdo, Jordi Pablo, Xavi Torres, Juanito, Benachour, Duda, Obinna, Edinho, Forestieri y Alberto Luque, así como el entrenador, Juan Ramón Muñiz, con el objetivo de lograr la permanencia, aunque intentará superar el octavo puesto de la pasada temporada.

El técnico tendrá las bajas del defensa brasileño Weligton, junto con los centrales Ibán Cuadrado y el luso Hélder Rosario y los centrocampistas Apoño y Jordi Pablo, lesionados. Tampoco estará el delantero portugués Edinho, por decisión técnica.

Como noticia positiva, Muñiz podrá contar con el último fichaje, el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa, 'Duda', que ayer se incorporó al trabajo del Málaga e incluso podría jugar como titular, y con otro de los refuerzos, el delantero nigeriano Víctor Obinna, que ya tiene el pase internacional.

La ausencia de Weligton será cubierta por Gámez, que dejará su puesto habitual de lateral derecho para compartir con el serbio Stepanov el centro de la defensa. El lateral izquierdo de la cantera Manu también tiene opciones de empezar desde el principio en detrimento del danés Mtiliga, otro fichaje, pero en baja forma.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Munúa; Manolo, Gámez, Stepanov, Manu; Valdo, Juanito, Xavi Torres, Duda; Benachour y Baha.

Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio: La Rosaleda.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens