¿Usuario de elEconomista?

Los peores fichajes de la historia del Real Madrid

JAVIER JIMÉNEZ | 7:03 - 3/09/2009
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,8 (54 votos)
Enlaces relacionados

Más en deportes

Blog: Parada y Gol

El Real Madrid siempre ha tenido fichajes estrella año tras año y a lo largo de su historia se ha distinguido por rascarse el bolsillo para tener a los mejores jugadores, pero también por los sonoros fracasos en sus millonarias adquisiciones.

1. Claudemir Vitor

Este lateral derecho brasileño que llegó en la temporada 1993-94 fue un auténtico fracaso en las filas de la nave madridista, tan sólo jugó tres partidos con el equipo. En su momento el Madrid lo comandaba Benito Floro que buscaba los servicios de Cafú, jugador del Sao Paulo, que le ofreció a Vitor. Mala jugada y mal recuerdo para los aficionados del Santiago Bernabéu.

2. Predrag Spasic

Spasic era un defensa central yugoslavo que llegó al Madrid poco después del Mundial de Italia, como prólogo a la deseada llegada de Prosinecki al Bernabéu. Todo lo que se recuerda de él en Madrid, es su gol en propia meta en el Camp Nou cuando el partido iba empatado y que provocó que el estadio blaugrana coreara su nombre. Jugó también en Osasuna.

3. Eusebio 'freddy' Rincón

Llegó para reforzar al Madrid campeón de liga de Jorge Valdano y debutó en Riazor. Jugó en Brasil para Palmeiras y pasó luego al Nápoles de Italia. En el Real Madrid no tuvo suerte, recibiendo incluso insultos racistas por parte de algunos sectores de la afición madridista. La salida de Valdano del equipo, significó la salida de su más fuerte apoyo en el equipo, lo que le llevó a volverse al Palmeiras brasileño.

4. Robert Prosinecki

El Madrid pagó por él al Estrella Roja 1.000 millones de pesetas tras ser campeón de Europa con el equipo de Belgrado. Éste jugador croata estuvo marcado por las lesiones, recaídas y más lesiones. Los servicios médicos del Real Madrid no conseguían detectar la causa físicas de sus males. Cuando Valdano llegó al banquillo en 1994 él abandonó el club blanco y se marchó cedido al Oviedo.

5. Elmir Balic

Balic encabezó la larga lista de balcánicos que llevaron al desastre al equipo madridista. Lorenzo Sanz, en ése momento presidente llegó a pagar 3.000 millones de pesetas por su traspaso del Fenerbahce turco. Se convirtió en el fichaje más caro de la entidad blanca hasta la llegada de Anelka. Toshack fue el que lo recomendó. Jugó en el Rayo y en Turquía.

6. Jonathan Woodgate

Las lesiones contínuas le impidieron debutar en su momento y tardó más de un año en hacerlo con el conjunto blanco. Lo hizo con un gol en propia meta y una expulsión. El defensa inglés ha pasado con más pena que gloria por el conjunto blanco. El 21 de agosto de 2004 el Real Madrid lo presentó como el principal refuerzo para la criticada defensa junto al argentino Walter Samuel. Costó 22 millones y ahora está cedido en el Middlesbrough.

7. Carlos Secretario

Llego al Real Madrid en verano de 1996 procedente del Oporto con el que había ganado dos ligas y una supercopa. Sin embargo su paso por el conjunto blanco no fue el esperado y aguantó sólo dos temporadas y fue sustituido por el italiano Christian Panucci. El portugués se convirtió en el blanco de las iras del Bernabeu que no perdonó ni uno de sus fallos. Tal fue la tensión que sufrió el portugués que algunos aficionados aún recuerdan una carrera en que él sólo se salió del campo con el balón sin ningún rival que le presionara.

8. Thomas Gravesen

El jugador danés no tuvo tampoco demasiada suerte en el club blanco. Catalogado como el mejor centrocampista defensivo del mundo, llegó con Capello e incluso llegó a ser un habitual en el once. El técnico italiano no coincidía demasiado con su forma de ser, sobre todo tras el altercado que el danés tuvo con el brasileño Robinho en un entrenamiento, y decidió prescindir de sus servicios. En el verano de 2007 se fue cedido por una temporada al Everton.

9. Antonio Cassano

Presentado por Florentino Pérez como uno de los mejores jugadores de Italia, no tardó en debutar y marcar su primer gol como madridista. Pese al buen debut, Cassano no contaba en exceso para López Caro y fue cuando salió a la luz todo su carácter. Prácticamente dejó de contar para Capello al año siguiente, contínuas disputas con compañeros y con el entrenador, problemas de indisciplina y una lamentable forma física hizo que se le buscara una salida urgente del club. Durante la temporada 07-08 volvió al Calcio.

10. Edwin Congo

Este delantero colombiano recaló en el Real Madrid en la temporada 1999-2000, en lo que fue sin dudas uno de los fichajes más sorprendentes e ineficientes en la historia del club "merengue" recomendado por Toshack. Congo nunca pudo debutar oficialmente en el club madrileño. Marcó un gol en el único partido que jugó con la elástica blanca y fue en un partido benéfico contra la droga. Probó suerte en el Levante, Sporting, Recreativo de Huelva, pero no duró más de una temporada en ninguno de estos equipos y el último club que se conoce es Olímpic de Xátiva de la regional preferente valenciana.

11. Fernando Sanz

Estuvo cuatro temporadas en el equipo madridista, pero acabó abandonando el club debido a la presión que le suponía el hecho de que se le juzgara simplemente por ser hijo del presidente, Lorenzo Sanz. Jugó en el Málaga en el que permaneció siete temporadas consecutivas en 1ª división. En julio de 2006, compra el 97 por ciento de las acciones del Málaga convirtiéndose en dueño del equipo. No fue recordado en el club blanco como uno de sus mejores estrellas.

12. Emerson

Fabio Capello trajo a las filas madridistas a este brasileño procedente de la Juventus. Fue cuestionado por la prensa deportiva y por parte de la afición madridista, durante sus inicios como jugador blanco. Su aportación goleadora fue un gol en liga ante el Celta de Vigo. Fue acusado de haber pactado presuntamente con Capello la posibilidad de no jugar como local durante unos pocos partidos debido a la presión en el Bernabéu donde tuvo que fingir supuestas lesiones para justificar sus ausencias.

13. Flavio Conceiçao

Fue miembro del Madrid que ganó la novena Copa de Europa para el club blanco. Se retiró en 2006 en las filas del Panathinaikos griego. El brasileño ex jugador del Deportivo, tampoco pasará a los anales del Real Madrid como una de sus mejores estrellas, fue una petición de Vicente del Bosque en principio para sustituiría a Redondo y su bajo rendimiento dio mucho que hablar. Sólo metió un gol en Liga con el Madrid y en los ocho años que estuvo en España, sólo metió 10. Tras cuatro años en el Depor, pasó otros cuatro en el Madrid pero uno de ellos lo hizo como cedido en el Borussia de Dortmund.

14. Perica Ognjenovic

Fue un delantero yugoslavo que militó en las filas del Real Madrid en entre la temporada 98/99 y la 00/01. Los blancos pagaron 2 millones de Euros al Estrella Roja por su fichaje bajo el mando de Hiddink y de Lorenzo Sanz como presidente. Presentado como el nuevo Mijatovic pasó con más pena que gloria por el Bernabéu, otro más. En su primera temporada jugó un sólo partido de liga y en la segunda la cosa no mejoró demasiado jugando más partidos pero nunca en el once titular. En la temporada 00/01 se marchaba al Kaiserslauten alemán en el mercado de Invierno. Ha jugado en el Ajaz, en China, Ucrania, Malasia y Grecia.

15. Walter Samuel

El defensor argentino Walter Samuel, de efímero paso por Real Madrid en la temporada 2004/2005 no se le recordará mucho por su 'buena' sintonía con el aficionado del Madrid. 'El Muro', así era apodado, fue muy criticado por la grada madridista e incluso el central llegó a encarase con la afición en un gol que marcó. El Madrid pagó una gran cantidad por él pero en agsto de 2005 volvió a la Liga Italiana y pasó al Inter de Milán por 16 millones de euros.

  • Seleccion eE
  • Deportes
  • Fútbol
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 21

1
03-09-2009 / 06:59
olvidadizo
Puntuación -12

falto yo, cuatro peos.

2
03-09-2009 / 07:21
Alejandro
Puntuación -24

Falta Raúl en esta lista...

3
03-09-2009 / 07:30
golfett
Puntuación 15

fernando sanz un fichaje?vaya tela estos periodistas de medio pelo...

4
03-09-2009 / 07:33
Atletista
Puntuación 20

Falta Anelka

5
03-09-2009 / 08:12
Juanito
Puntuación -9

Yo creo que Falta Raúly Zp lo dos peores fichajes de la historia.

6
03-09-2009 / 08:14
Guti
Puntuación -7

Sanz menos mal que se fue al Málaga, el "enchufao". Raúl y Guti deberían aparecer

7
03-09-2009 / 08:16
andaluz
Puntuación -1

Florentino si consiguiera fichar a ZP seria el peor fichafe del Madrid

8
03-09-2009 / 08:20
Fallero
Puntuación 0

y Zapatero el mejor fichaje de España. Con Vitor haría buena compañía. Vaya dos. El problema que los tenemos mínimo cuatro temporadas

9
03-09-2009 / 08:44
lolo
Puntuación -2

Faltan Mc Manaman, Owen, Anelka, Saviola, Robben, Huntelaar, Sneijder,Eto'o,Makelele y...

10
03-09-2009 / 08:50
paco
Puntuación -12

el que no sale es aznas..se quedo en irak?

11
03-09-2009 / 09:35
andaluz
Puntuación 4

Paco tu saliste con la chapita no a la guerra, 11 de marzo.- etc.-porque no te pones la chapita no al paro.etc

12
03-09-2009 / 09:53
Bizarri
Puntuación 4

Creo que se olvidaron de mi y no lo entiendo.... chupe banquillo por un tubo y para cuando tuve la posibilidad de ser titutlar me lesiono y aparece un tal casillas

13
03-09-2009 / 10:35
Marta
Puntuación 5

Cassano vino al Madrid a reirse

14
03-09-2009 / 17:29
yo
Puntuación 0

!Visca el Barca¡

15
08-09-2009 / 09:57
Jabo
Puntuación 0

Faltan entre otros:

. Edgar

. Cannabal

. Ze Roberto

. Rodrigo

. Karembeu

. Anelka

. Geremi

Más que no me vienen a la cabeza

16
17-09-2009 / 09:14
gamarr69
Puntuación -5

Bueno se dejan a Gago(Si hubiera sido español no hubiera pasado de 3ª division) ....y Pepe(superdebut con penalty expulsion, por no mencionar cuando se lio a patadas con casquero,lamentable)Robinho (Alias triatlon corre,bicicleta y al final... nada)Zidane ( 60 kilos por un tio de 28 años que jugo 2 y otros 2 q se quedo arrastrandose para jugar bien con Francia y darle un cabezazo a Materazzi y retirarse como merece)

17
27-02-2010 / 21:24
Ricardo
Puntuación 2

falta raul?? nadie pregunto quien es el mejor jugador de la historia del real madrid

18
08-03-2010 / 00:37
ivan
Puntuación -3

faubert no cuenta ni como fichaje ni como persona ni como na...

19
25-05-2010 / 21:25
miguel
Puntuación 1

el peor fichaje del madrid en mucho años fue el emerson sacaba de quicio a la grada del bernabeu.eso fue la maravillosa idea de ficharlo capello.pero como venia con el lo tenia que sacar.gracias que lo cambio en el ultimo partdo y saco a reyes y nos dio la liga.para arebatarsela a los cules

20
11-08-2010 / 03:05
gary
Puntuación 2

hey pa los q dicen q faltan raul anda locos o les faltan neuronas.

21
19-07-2011 / 21:09
Carlos
Puntuación 1

Nombrais a algunos que no eran malos fichajes, por ejemplo Sneijder. Lo que pasa es que el Madrid en ese momento era una banda institucional y no supieron aprovecharlos. Lo mismo pasó con Eto`o, Robben... Y por cierto, el que puso que Makelele lo hizo mal en el Madrid... seabe bien poco de fútbol e historia del club.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook