
Sant Adrià del Besòs (Barcelona), 16 oct (EFE).- El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha decidido hoy dar su versión sobre el conflicto originado con Raúl Tamudo y ha hecho público el famoso documento en el que se pide, por parte del representante del jugador, una rebaja en la cláusula de rescisión.
Sánchez Llibre ha comparecido ante los medios de comunicación para defender al consejero Germán de la Cruz y al director deportivo, Ramon Planes, a quien Tamudo acusó de mentirosos. "Es como si me lo dijeran a mí y a todo el club. Sólo quiero explicar la verdad", se ha justificado.
El presidente blanquiazul ha hecho una cronología detallada de todos los acontecimientos empezando por la oferta recibida en verano de 2007 del Villarreal. El club decidió no traspasarlo, pero a cambio le mejoró el contrato ofreciéndole la misma cantidad que el conjunto castellonense, según Sánchez Llibre.
Sin embargo, el mandatario españolista ha aclarado que toda la polémica surge en el pasado mercado de invierno. "Paco Herrera -entonces director deportivo- y Pedro Tomás -ex director general ejecutivo- me comunican que el representante exige que se baje la cláusula de 30 millones de euros a dos".
"Nos envían un documento en bruto que nos piden que firmemos, pero me niego por dos motivos: porque no tenemos que bajar cláusula porque lo diga un representante y por la situación del equipo. Era ilógico que el club firmase en enero. Me dio pánico y me negué, porque nos podríamos haber quedado sin delantero en enero".
A pesar de la negativa, Sánchez Llibre ha remarcado que Tomás Durán, agente del futbolista, siguió insistiendo y que la situación se fue complicando. Dado el cariz que adquirió todo este embrollo, el presidente pidió un documento por escrito en el que quedara constancia de esta petición.
"Pensaba que nunca me llegaría esta carta, pero un día me llegó. Está fechada del 15 de enero y enviada el día 13 de febrero. Como la situación era tan complicada decidimos firmar este documento", ha comunicado. Sánchez Llibre ha mostrado la carta que ha sido leída por un empleado del club.
En esta carta queda reflejada la petición por parte del agente de rebajar la cláusula de rescisión a dos millones de euros en el caso de que llegue una oferta por parte de un club extranjero y a tres si es uno nacional. "A cambio de este acuerdo obtuvimos la tranquilidad del equipo", ha reconocido.
Asimismo, ha dejado claro que ni Planes ni De la Cruz mintieron y en cambio ha acusado a Durán de ocultarle información. "Mientras hablaba con él el martes por la tarde y me aseguraba que no pasada nada, una emisora emitía una entrevista grabada en la que constataba su malestar con el club".
Sánchez Llibre incluso ha dudado de que Tamudo sepa de la existencia de este documento, aunque ha indicado que le ha molestado la actitud del futbolista y que en ningún momento hubiese pensado en ofrecerle la renovación después de recibir la carta del agente.
El dirigente, que ha reconocido estar muy molesto, no ha querido pronunciarse sobre cuál será el futuro de Tamudo. "El vestuario es un santuario. Hay unos técnicos y deben decidir", ha apuntado si bien, poco después, ha reconocido que existe un código "que debe cumplirse a rajatabla".
Sánchez Llibre ha resaltado que el club siempre se ha portado muy bien con Tamudo "en doce años le hemos mejorado cuatro o cinco veces el contrato", ha matizado.
El mandatario ha concluido diciendo que no piensa hablar más de este asunto y que son los responsables deportivos quienes deben tomar una decisión sobre su presencia en las próximas semanas con el equipo.

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha hablado sobre el próximo disco de estudio de la banda: "Estamos en ...

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens