
Buenos Aires, 19 oct (EFE).- El Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, recibirá este martes en Buenos Aires a la Liga de Quito, ganador de la Libertadores 2008, para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, llave que en comienzo luce como la más atractiva de la competición en esta fase.
Ambos equipos llegan a este duro examen bien posicionados en los torneos locales que disputan en sus respectivos países, lo que les aporta confianza para el encuentro que se celebrará en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.
El Vélez, campeón del Clausura 2008, se encuentra segundo de la tabla en el torneo argentino Apertura, con 18 puntos, un punto menos que el líder San Lorenzo, que también ingresó en los cuartos de final de la Sudamericana.
El equipo entrenado por Ricardo Gareca busca repetir el buen papel exhibido tanto en la primera fase, en la que apeó de la competición internacional al Boca Juniors, como en los octavos de final, en la que dejó fuera del camino a la Unión Española chilena.
Pero no la tendrá fácil ya que la Liga de Quito viene de golear en su país por 4-0 a Manta, con lo que quedó líder en el Grupo 1 de la Liguilla ecuatoriana.
Además, no contará en su plantilla con el experimentado centrocampista Víctor Zapata, recientemente lesionado por un esguince de rodilla.
El conjunto ecuatoriano, por su parte, ostenta sus títulos de campeón de la Copa Libertadores de 2008 y de la Recopa Sudamericana de 2009, de modo que ahora busca el título que le falta para completar el tan codiciado como escaso trébol futbolístico en la región.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigida por el uruguayo Jorge Fosatti, accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al argentino Lanús.
El equipo ecuatoriano se encuentra desde este domingo en tierra bonaerense y aprovechará este lunes para reconocer el campo de juego en el que mañana se enfrentará al Vélez.

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...

El Gobierno de Reino Unido está valorando contener la inmigración al país en caso de que se recrudezca la crisis e...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la concesión en próximas fechas de un crédito de 800 millones...

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens