
Berlín, 21 oct (EFE)- El Wolfsburgo -que tuvo que jugar un cuarto de hora con diez hombres por expulsión del brasileño Grafite- no pudo hoy con el Besiktas turco y tuvo que resignarse a un 0-0 en casa que puede dificultarle su paso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
El Besiktas salió en plan claramente defensivo y se plantó atrás, procurando cerrarle los espacios cerca del área al Wolfsburgo y esperando posibilidades de contragolpe.
Ante esa perspectiva, el Wolfsburgo tenía que hacer el juego y buscar fórmulas para llegar a la portería del fútbol. El campeón alemán tuvo el balón y mostró voluntad de ataque pero las ideas eran escasas y su puesta en práctica bastante rudimentaria y repetitiva.
La jugada era casi siempre la misma: un avance rápido para llegar a los tres cuartos de cancha y luego un centro al área buscando desesperadamente la cabeza de Edin Dzeko.
Dzeko logró rematar de cabeza en un par de ocasiones con cierta peligrosidad y en otras dos ocasiones Rüstu tuvo que esforzarse para despejar con los puños. Sin duda el centro desde las bandas podía ser una fórmula para llegar al gol pero era una desventaja que estuviera siendo prácticamente la única y los defensas del Besiktas se fueron acomodando mejor al partido a medida que pasaban los minutos
La primera jugada clara de área, con llegada por vía terrestre, no ocurrió sino hasta el minuto 40, cuando Dzeko, aprovechando una pérdida de balón de Gag, llegó hasta cerca de la portería pero tuvo que disparar desde un ángulo difícil y su remate fue directamente al cuerpo de Rüstu.
Mientras tanto, el Besiktas había ganado cierta confianza y se había aventurado en un par de ocasiones en jugadas de ataque, la más interesante de las cuales había sido un contragolpe en el que Diego Benaglio tuvo que quitarle el balón de los pies a Bobó.
Sin embargo, el equipo que atacaba era claramente el Wolfsburgo que en el segundo tiempo empezó a tratar de llegar con un poco más de control a la portería de Rustu.
En el 49 y en el 53 hubo dos grandes ocasiones. Primero, Christian Gentner desperdició a puerta vacía, tras una confusión en área generada por un error de Rüstu y luego Dzeko estrelló un balón contra el poste.
Al Wolfsburgo parecieron acabársele los ímpetus ofensivos en el minuto 75, cuando se quedó con diez hombres por expulsión de Grafite que le propinó una bofetada a Kas en medio de un forcejeo en un saque de esquina.
Los turcos aprovecharon bien la superioridad numérica y empezaron a doblar permanentemente a los alemanes en la marca y los dirigidos por Armin Veh empezaron a tener grandes problemas para llegar al área contraria.
El Wolfsburgo, si se hace excepción de un lanzamiento de falta de Misimovic, no volvió a llegar y el cuarto de hora final fue del Besiktas que, sin embargo, no tuvo el coraje para lanzarse al ataque y tratar de llevarse los tres puntos.
Ficha técnica:
0 - Wolfsburgo: Benaglio; Riether, Ricardo Costa, Madlung, Schäfer; Josue; Hasebe (Dejagah, 67), Gentner; Misimovic; Grafite y Dzeko.
0 - Besiktas: Rustu; Kas, Sivok, Ferrari, Üzulmez; Ernst; Gag, Fink (Inceman, 87); Nyat, Tello (Tabata, 81); y Bobó (Nobre, 89)
Arbitro: Roberto Rosetti (Italia) amonestó a Ibrahim Üzulmez y expulsó a Grafite.
Incidencias: partido de la Liga de Campeones disputado en la Volkswagen Arena de Wolfsburgo ante 26.000 espectadores. Los seguidores turcos lanzaron bengalas al campo, lo que obligó a una breve interrupción del partido.

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...

El Gobierno de Reino Unido está valorando contener la inmigración al país en caso de que se recrudezca la crisis e...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la concesión en próximas fechas de un crédito de 800 millones...

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens