
Bogotá, 21 oct (EFE).- El líder del Torneo Finalización Colombiano, Independiente Medellín, fue sorprendido hoy por el Deportes Tolima que lo derrotó por 1-3 en la decimocuarta jornada del Torneo Finalización, del que quedó eliminado de la semifinal el América de Cali, mientras que el campeón Once Caldas quedó moribundo.
Aunque el Medellín había comenzado ganando con su goleador Jackson Martínez, el Deportes Tolima, jugando con 10 hombres, remontó el marcador tras anotar por mediación del argentino Rodrigo Marangoni, de Wilder Medina y de Jorge Perlaza, para llegar a los 22 puntos y ubicarse quinto en la tabla de clasificaciones.
El empate por 2-2 del América frente al Atlético Huila dejó al equipo de Diego Umaña fuera de los cuadrangulares semifinales tras sumar tan solo 12 puntos, y cuando faltan por disputarse únicamente cuatro jornadas de la fase de Todos contra Todos.
En la jornada revivieron, en cambio, equipos como Millonarios, que en un angustiante partido logró superar por 3-4 al Envigado con goles de León Darío Muñoz, dos de José Mera y otro de Oscar Briceño. Por Envigado marcaron Néider Morantes, Dorlan Pabón y Jorge Horacio Serna.
Con la victoria, Millonarios es octavo con 19 puntos, y sin mayor margen de error en los próximos partidos si quiere llegar a la final.
Fue importante también el triunfo del Deportivo Cali que venció por 3-0 al Deportivo Pasto con tantos de Sergio Herrera, Elkin Calle y Michael Ortega.
Aunque aún no está metido entre los ocho primeros, el equipo de José Hernández ascendió a la décima casilla con 18 puntos.
Están al borde de la eliminación equipos como el actual campeón colombiano Once Caldas, que perdió por 1-3 ante el Real Cartagena y con 14 puntos necesita más que un milagro para llegar a la semifinal.
Igual le sucede al Cúcuta Deportivo del ex seleccionador Jorge Luis Pinto, que hoy empató por 1-1 frente a Independiente Santa Fe y con 14 unidades tiene muy pocas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El equipo rojo de Bogotá con el empate se ubica noveno en la tabla de posiciones con 18 puntos y aún con posibilidades de clasificarse.
Al igual que América, ya están eliminados equipos como el Deportes Quindío y Envigado.
La jornada fue pródiga en goles tras marcarse 32 en total, cinco de ellos de jugadores extranjeros. Los argentinos Rodrigo Marangoni del Deportes Tolima, Omar Pérez de Independiente Santa Fe y Miguel Caneo del Boyacá Chicó. Un brasileño, Anselmo de Almeida del Deportivo Pereira, y un peruano, Johan Fano del Once Caldas de Manizales.
El goleador del campeonato sigue siendo Jackson Martínez, del líder Independiente Medellín, con 13 anotaciones y una ventaja de cuatro sobre su inmediato seguidor Teófilo Gutiérrez del Atlético Junior.

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...

El Gobierno de Reino Unido está valorando contener la inmigración al país en caso de que se recrudezca la crisis e...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la concesión en próximas fechas de un crédito de 800 millones...

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens