
Bogotá, 22 oct (EFE).- El presupuesto de los ocho equipos involucrados en los cuartos de final de la Copa Sudamericana sufrió algunos ajustes en los partidos de ida y dejó a San Lorenzo, Universidad de Chile y Liga de Quito con importante saldo a favor, además de la comodidad de decidirlo todo en casa.
El triunfo a domicilio del San Lorenzo por 0-1 en la cancha del River Plate uruguayo, el sorprendente empate 2-2 de la Universidad de Chile sobre un Fluminense que ganaba por 2-0, y la buena imagen dejada por Liga de Quito con el 1-1 en los pagos de Vélez Sarsfield, dejó a argentinos, chilenos y uruguayos con una luz importante en su travesía por el túnel.
Aunque el final del túnel de la fase de cuartos de final se verá con los partidos de vuelta previstos para el 3 y el 4 de noviembre, el trayecto parece ahora cuesta arriba para el River Plate, Fluminense, Vélez Sarsfield, Botafogo y, aunque en menor medida, para el Cerro Porteño.
Los de Asunción ganaron pero por 2-1, resultado que generalmente satisface a la víctima, por aquello del valor agregado que adquiere el gol de visitante a la hora de dirimir empates.
Esa constante debe quitar el sueño a Juan Ramón Carrasco, de River Plate; Cuca, de Fluminense; Ricardo Gareca, de Vélez; y el mismo Pedro Troglio, de Cerro.
La semana de partidos de ida de los cuartos de final dejó mal parados a los representantes brasileños, una suerte de ratificación del mal momento que viven en la Liga local, con la sombra de la eliminación cada vez más grande.
Para Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que orienta el ex guardameta y ex seleccionador uruguayo Jorge Fosatti, los indicadores positivos expuestos el martes refuerzan su candidatura al título, el del trébol futbolístico en la región tras levantar la Copa Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana de 2009.
La Universidad de Chile demostró hoy una vez más que tiene un envidiable poder de fuego, que suele salir a flote en las circunstancias adversas.
En el caso de hoy, no fue suficiente para el Fluminense la gula goleadora del brasileño Fred y los dos goles en que tuvo protagonismo para contener la fe de carbonero de los pupilos del argentino José Horacio Basualdo.
El San Lorenzo, el primer campeón de la Copa Sudamericana, en 2002, demostró el miércoles que tiene pasta para repetir el logro en la octava edición.
Además de ganar a domicilio al River Plate uruguayo y de tener que resolver la próxima semana esta serie en su cancha con un buen viento a favor, el equipo de Diego Simeone tiene argumentos de sobra para estar bien con la vida.
En el partido en Montevideo demostró que hasta en la adversidad puede sacar fuerzas de la flaqueza pues marcó el gol cuando jugaba con uno menos. Acumuló cuatro partidos con la portería imbatida en la Sudamericana. Además, es líder solitario del Torneo Apertura local, su guardameta lleva 239 minutos sin encajar gol en ese torneo y el equipo acumula ocho partidos sin perder.
Por contra, el Vélez Sarsfield, campeón del Torneo Clausura argentino, hipotecó el martes buena parte de sus posibilidades en el torneo al ceder en casa un empate 1-1 a la Liga de Quito, otro de los serios candidatos al título.
El equipo ecuatoriano se repuso en el intervalo de un primer tiempo en el que fueron avasallados por el Vélez y para la fase final derrochó oficio táctico y olfato futbolístico, especialmente a través del 'todoterreno' que tiene en la mitad de la cancha, el paraguayo Enrique Vera y el goleador argentino Claudio Bieler.
- Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final:
. 20.10.2009 Vélez Sarsfield, 1 - Liga de Quito, 1
. 21.10.2009 River Plate (URU), 0 - San Lorenzo, 1
. 21.10.2009 Cerro Porteño, 2 - Botafogo, 1
. 22.10.2009 Fluminense, 2 - Universidad de Chile, 2.

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha hablado sobre el próximo disco de estudio de la banda: "Estamos en ...

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...

El Gobierno de Reino Unido está valorando contener la inmigración al país en caso de que se recrudezca la crisis e...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la concesión en próximas fechas de un crédito de 800 millones...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens