Universidad de Chile será local en el estadio de su archirrival, el Colo Colo

26/10/2009 - 20:24
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Deportes
  • Fútbol
/imag/efe/2009/10/26/2620375w.jpg

Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- El Universidad de Chile jugará dos partidos como local, uno de ellos por la Copa Sudamericana, en el estadio 'Monumental' de Santiago, perteneciente al Colo Colo, su archirrival en el fútbol de este país, según informaron hoy los dirigentes de este último equipo.

La operación, sin embargo, fue rechazada de forma tajante por el capitán del Colo Colo, el centrocampista Arturo Sanhueza,

La 'U' de Chile estará sin cancha al menos hasta el próximo marzo debido a reparaciones que se realizan en el Estadio Nacional donde juega habitualmente de local, de manera que gestionó y obtuvo que su principal rival en el país le arriende su estadio, que por su aforo (47.000) le asegura una buena recaudación.

Al confirmar la operación, los dirigentes del Colo Colo admitieron que se trata de un tema "sensible", pero aseguraron que lo hacen por una causa noble, pues cederán el monto del arrendamiento a la 'Fundación Colo Colo', entidad que se ocupa de ayudar a antiguos jugadores del equipo albo que están en mala situación económica.

"Entiendo que arrendar el estadio al archirrival es un tema sensible, y que por eso mismo no se ha hecho en ocasiones anteriores", dijo a los periodistas Gabriel Ruiz-Tagle, presidente del Colo Colo.

"Sin embargo, esta vez aceptamos hacerlo por esta noble causa que va a ir en ayuda directa de los ex jugadores, que es algo que la hinchada siempre ha querido", añadió.

A juicio de Ruiz Tagle, "las relaciones en el fútbol deben ser más civilizadas", aunque poco después el capitán del Colo Colo, Arturo Sanhueza, se manifestó en absoluto desacuerdo con la idea.

"La verdad es que no me parece lo que se hizo. Colo Colo no debe prestar el estadio a la 'U', por tanta rivalidad que existe. Esto (el estadio) está hermoso y es probable que puedan existir desmanes", dijo Sanhueza a radio ADN.

A juicio del volante, que reapareció este fin de semana tras cuatro meses de baja por una operación de rodilla, el dinero tampoco es motivo para arrendar el estadio: "No van a salvar el año con ese dinero. Estamos por sobre eso. Somos los más populares y lo que más hemos generado dinero", sostuvo.

También Sanhueza descartó absolutamente la posibilidad de que la 'U' ocupe el vestuario de la plantilla alba: "Sólo le prestamos el camarín a la Selección (de Chile), porque ahí hay muchos hombres de Colo Colo", lanzó.

No obstante, la 'U' de Chile recibirá el próximo sábado en el estadio Monumental al Universidad Católica, en una nueva edición del tradicional 'clásico universitario' del fútbol chileno, correspondiente a la decimosexta jornada del torneo Clausura.

En tanto, el 5 de noviembre, recibirá en el mismo escenario al Fluminense brasileño, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras haberse registrado un empate 2-2 en el de ida, jugado la semana pasada en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Según ha trascendido, la 'U' pagará 100 millones de pesos (unos 185.000 dólares) por cada partido en que sea local en el estadio del equipo con el que disputa la condición de más popular de Chile.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens