Maxi afirma que estaban "cometiendo fallos muy inocentes, de infantiles"

28/10/2009 - 16:10
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Deportes
  • Fútbol
/imag/efe/2009/10/28/2625576w.jpg

Majadahonda (Madrid), 28 oct (EFE).- El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó hoy que el nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, está imponiendo "orden" en el juego del equipo, después de que el conjunto rojiblanco, según recordó, estaba cometiendo "fallos muy inocentes y de infantiles".

El nuevo técnico, según el futbolista, quiere, "sobre todo, tener un esquema táctico". "Es lo que nos está imponiendo y yo lo veo muy bien ese sistema de juego y ese orden. Creo que los fallos que estábamos cometiendo eran muy inocentes, nos llegaban y nos convertían con esos errores que era muy de infantil", valoró.

"Se dio rápidamente cuenta, está corrigiéndolo y haciendo hincapié en eso. Con el correr del tiempo y los entrenamientos, si el equipo lo agarra muy rápido, va a ser muy duro que nos hagan goles", auguró Maxi Rodríguez, que consideró que no hay partidos de margen para asumir esos conceptos tácticos: "Hay que sacarlo ya".

"No hay mucho tiempo para esperar. Somos conscientes de eso. Los partidos pasan muy rápido y la dinámica que quiere el entrenador en tres o cuatro partidos ya la tenemos que ir cogiendo. Somos jugadores todos grandes, con mucha experiencia y nos tenemos que adaptar muy rápido a cualquier sistema y a lo que nos pida", dijo.

"En Marbella se vio un poquito el tema de la presión, el sistema que quiere el entrenador, y el sábado (ante el Athletic en San Mamés) se tiene que volver a notar, presionar de esa manera y tratar de seguir marcando. También fue importante, y hay que remarcarlo, que terminó la portería a cero. Es un paso adelante", continuó.

Maxi recordó que Abel Resino, técnico anterior, "trató de hacer lo mejor, pero los resultados no se daban": "Nosotros estamos todos seguros de que de nuestra parte y de la él se intentó dar el máximo, pero el balón no quería entrar. Mandan los resultados y es más fácil cambiar a un entrenador que a los 24 que estamos".

"Hubo un cambio de entrenador y siempre cuando viene un técnico nuevo hay esa motivación. Creo que esa motivación tiene que estar durante toda la temporada. No se puede que, cuando no se dan los resultados, el equipo baje un poquito los brazos. Tenemos que estar siempre al máximo", explicó.

El debut de Quique en el banquillo del Atlético vino acompañado de un triunfo ante el Marbella en Copa del Rey. "Lo importante, como venía el equipo, es ganar, porque, aparte de que viene un entrenador nuevo, es bueno sobre todo para el grupo y para la confianza. Esta es la dinámica que hay que seguir, la de la victoria", declaró.

"Ahora hay que ir el sábado a ganar de nuevo, porque sino no sirve de nada lo que empezamos a cosechar. Hay que tener tranquilidad y seguir por ese camino. Todavía no se hizo nada por más que se ganó un partido. Hay que estar acostumbrados a conseguir victorias", añadió.

En Marbella, Maxi disputó los 90 minutos y marcó un gol. "Me sentí muy bien y en los personal me fui muy contento, primero porque ganó el equipo. Veníamos en una situación muy delicada y nos viene bien para el grupo. Yo estoy muy bien, muy contento, muy alegre y siempre marcar te da una confianza extra", destacó.

También habló de la derrota por 4-0 del Real Madrid en Alcorcón: "En el fútbol puede pasar cualquier cosa y se está demostrando. Es muy duro y muy doloroso. Algo como lo que nos pasó a nosotros con el Mallorca, que no nos puede pasar nunca. Estás en una institución que hay que dar el máximo, hay que ganar cada partido y que te pasen esos golpes es muy duro, como el que nos pasó a nosotros con el Mallorca o como les está pasando a ellos también con lo de ayer".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens