Jonás Ramalho, a punto de ser el primer negro que juega en Liga con el Athletic

EcoDiario.es | 10/12/2009 - 12:59
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,9 (13 votos)
  • Seleccion eE
  • Deportes
  • Fútbol
Ramalho.jpg
Ramalho en un amistoso con el Athletic
Enlaces relacionados

Los otros baby-cracks

Con apenas 16 años, Jonás Ramalho va camino de hacer historia, y no por su edad. Este defensa de padre angoleño, podría debutar el domingo en Liga y convertirse, así, en el primer jugador de color que debuta con la elástica rojiblanca en competición oficial.

Su aparición en la zaga de los leones está más cerca de confirmarse tras su inscripción, en la mañana de este jueves, en la lista B para la Europa League, lista que se añade a la de los ya inscritos para disputar la segunda fase de esta competición.

Caparrós sabe de la calidad y capacidades de este chaval y ante las ausencias de Zubiarre y Boveda y la carga de partidos que acumula Iraola, cree que lo mejor es darle el lateral derecho bilbaino a Jonás.

El color de su piel no debería ser noticia si no fuera por la tradición histórica que marca la política deportiva del Athletic. Nutrido de jugadores que sólo hayan nacido en Navarra, La Rioja, País Vasco o País Vasco francés (amén de algún caso con descendencia vasca), San Mamés no ha visto a ningún jugador portar su camiseta sin cumplir estos requisitos.

Ramalho ya fue protagonista en su día por ser el jugador más joven en jugar con la primera plantilla del Athletic, aunque fuera en un amistoso: jugó con 14 años ocho meses y 17 días contra el Amorebieta en Febrero de 2008.

Actualmente Ramalho juega con el Athletic de Bilbao en categoría juvenil División de Honor.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 8

1
10-12-2009 / 13:55
ENEKO
Puntuación 7

JODER VAYA CASUALIDAD, JUSTO AYER HE VISTO EN LA BBC UN DOCUMENTAL ACERCA DE UNA TRIBU ANGOLEÑA LLAMADA KORHAI QUE HABLAN UNA LENGUA CASI IDENTICA AL EUSKERA. LA CONCLUSION DEL REPORTAJE ERA VERIFICAR SI EL ORIGEN DEL EUSKERA ESTA EN AFRICA.

2
10-12-2009 / 14:56
vascuence
Puntuación 3

A este tio le han pintado como a los reyes magos. anda que no se nota.

3
10-12-2009 / 15:55
Antxon
Puntuación 0

Esto es mentira. Los hermanos Jones originarios de Guinea, jugaron en el Athletic, hace mucho, así que no será el primero.

4
10-12-2009 / 16:26
Aclarador
Puntuación 1

El periodista lleva razón. Aquel Jones jugó en el Indautxu, pero no en el Athletic. Aquí se explica http://www.colchonero.com/wiki/Miguel_Jones

5
10-12-2009 / 16:54
sinoloveonolocreo
Puntuación -1

estos bilbainos no solo nacen donde les dá la gana si no que tambien en el color que quieren.

6
10-12-2009 / 18:24
Galiza Ceibe
Puntuación 1

Un matiz, los jugadores del Athletic Club no son solo aquellos que hayan nacido en el Pais vasco (en el español o el frances) sino los que hayan nacido en cualquier partre del mundo, SIEMPRE QUE SE HAYAN FORMADO COMO FUTBOLISTAS EN EL PAIS VASCO.

Esto es algo que despues de casi 100 años participando en competiciones españolas, desconoce casi toda España.

7
11-12-2009 / 10:18
Nonino
Puntuación 1

Yo aporto otro matiz, este chico ha nacido en cruces con lo cual es vasco, sea su padre de angola o de donde sea.

8
15-12-2009 / 13:54
Wyatt
Puntuación 0

Efectivamente, es de Getxo, nacido en Barakaldo, de apdre angoleño y amdre de Leioa. pero la prensa parece que no se entera y ya se ha sacado de la manga que este jugador no ah nacido en Euskadi. A ver si la peña se entera de una vez

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens