Buscar

Benítez realza el valor de la Copa tras la eliminación europea

EFE
1/01/2010 - 13:24

Redacción deportes, 1 ene (EFE).- El técnico español Rafa Benítez subrayó la importancia que para su equipo, el Liverpool, ha adquirido la Copa de Inglaterra, el camino más directo hacia la consecución de un título en el presente curso, tras la eliminación de la Liga de Campeones y la lejanía con la que contempla el liderato de la Premier, en manos del Chelsea.

El Liverpool visitará mañana, sábado, el Madejski Stadium, feudo del Reading, rival en la tercera ronda de la Copa. Un torneo que los 'reds' no conquistan desde que en el 2006 ganaron la final, por penaltis, al West Ham para obtener el séptimo título en esta competición.

"La Copa siempre ha sido un torneo importante. Pero más aún cuando hemos sido eliminados de la Liga de Campeones. Entonces, este trofeo, para la gente adquiere una importancia aún mayor", reconoció el preparador madrileño.

Benítez insistió en que el objetivo es "avanzar en la competición y llegar tan lejos como podamos. Aún tenemos una sesión más de entrenamiento para perfilar la estrategia y el método a seguir. Tenemos que verlo. Cómo están los jugadores. Aunque seguro que no va a haber demasiados cambios", aventuró.

El entrenador español no podrá contar con el lateral derecho Glenn Johnson, lesionado en los ligamentos en el partido frente al Aston Villa y de baja durante un mes.

"En una competición como la Copa es importante no cometer errores y hacer las cosas bien. Hay muchos aspirantes. Muchos candidatos. Es un torneo propicio para muchos. Todos la quieren ganar. Así que tenemos que estar atentos", apuntó Benítez antes del duelo contra el Reading, un equipo que el pasado año disputó la Premier pero que este curso lucha por no descender de la segunda categoría.

El Liverpool no retomará su trayecto en la Premier, donde ha encadenado dos victorias seguidas, frente al Aston Villa y el Wolverhampton, que le han arrimado al cuarto puesto de la clasificación, el último que da acceso a disputar la Liga de Campeones. El Tottenham es el siguiente rival liguero del cuadro de Benítez, ahora séptimo en la tabla.

"Tendremos que jugar contra el Tottenham dentro de ocho días. Es tiempo suficiente para la recuperación de jugadores. Por lo tanto, eso nos va a permitir poder poner un equipo fuerte para el compromiso de Copa", añadió el técnico español.

Otras noticias

Contenido patrocinado