Buscar

Mel dice que "en junio lucharemos por subir, y eso sería una campanada"

EFE
1/01/2010 - 14:46

Madrid, 1 ene (EFE).- Pepe Mel, técnico del Rayo Vallecano, repasó la temporada en una entrevista con EFE en la que habló de los problemas del equipo y apuntó que en junio el equipo luchará por el ascenso, algo que considera una campanada puesto que muchos jugadores vienen de Segunda B.

Pregunta: ¿Qué balance hace de la temporada?

Respuesta: Estamos vivos en dos competiciones. Es importante para nosotros seguir en la Copa del Rey, y más después de haber eliminado a Real Sociedad y Athletic de Bilbao, y en liga estamos donde pensábamos que íbamos a estar a estas alturas, compitiendo arriba, con todas las opciones.

Tenemos más puntos que el año pasado, menos distancia del ascenso, y creo que es para estar de momento satisfechos.

P: Un año más la igualdad en Segunda es máxima, ¿qué es lo que va a determinar los equipos que asciendan?

R: El equipo que mejor sepa competir. Nosotros hemos tenido un bache en donde el equipo no lo ha sabido hacer: Jugábamos bien, pero en el fútbol profesional hay que saber competir, y nosotros durante mucho tiempo lo hemos hecho muy bien pero en un lapsus de dos o tres partidos se nos olvidó.

Recuperamos el nivel en San Mamés, ganamos al Numancia, ganamos al Salamanca. Pero contra la Real Sociedad tuvimos tres ventajas que no supimos mantenerlas.

P: En cuanto al mercado de invierno, ¿qué estáis buscando?

R: Pacheco nos ha dicho que quiere volver al Atlético de Madrid, a petición del propio futbolista porque quiere más minutos, y aquí tiene que competir con otra gente que ahora mismo lo están haciendo muy bien.

Nosotros, de reforzarnos, sería atrás. Tenemos problemas defensivos en el juego aéreo y estamos buscando un jugador que nos mejore.

P: Se habla mucho de los problemas defensivos que tiene el Rayo en balones aéreos, y que ha admitido, ¿cómo se contrarresta esa desventaja?

R: Hay que proponerle al equipo rival un partido incómodo, cuando nos sacan un córner dejamos a tres delanteros arriba con lo que les obligamos a ellos a dejar al menos cuatro en defensa. Y los que defienden lo tienen que hacer con máxima intensidad.

P: Se ha formado una estructura de equipo, ¿hasta qué punto es importante contar con un mismo esqueleto?

Para nosotros es importante. Siguen muchos jugadores que consiguieron el ascenso, yo fui el entrenador, y hay muchos que repiten del año pasado. Eso da estabilidad, eso nos permite jugar de memoria, y eso supone que parte del trabajo está hecho ya.

P: La temporada pasada declaraste al final de la liga que si el equipo había perdido puntos en los momentos cruciales se debió a que se había centrado en el objetivo final y había perdido la ilusión, ¿este año el objetivo está claro desde el principio?

R: El año pasado con éste no tiene nada que ver. La temporada pasada éramos un reflejo del Cartagena este año, un equipo que mantiene a gente de la que asciende y que se refuerza bien, y que la ilusión de estar en Segunda les lleva a estar arriba.

Este año no es lo mismo para nosotros, el objetivo de inicio es otro, ya no somos sorpresa para nadie, todos saben qué es lo que queremos y que estamos aquí para ganar y para competir los partidos. Y ya no es el desparpajo de antes, la ilusión, y sobre todo buscamos siempre ganar y el resultado te marca.

P: Son muchos los temas extradeportivos que rodean al equipo, ¿de qué manera afectan?

R: Mucho. Ahora llega el tema de Las Palmas y de Piti. En Huesca perdimos, fuimos a Las Palmas y perdimos... afecta porque los jugadores tienen que responder a otras preguntas y la concentración se pierde.

P: ¿Cómo ves a Piti después del parón y de los dos partidos en los que no fue convocado?

El parón le ha venido bien, se ha tranquilizado, los compañeros le han ayudado mucho, y todos queremos que el jugador vuelva a ser el de siempre, porque cuando está al cien por cien nos ayuda mucho.

P: Éstas son las cuartas uvas que come como técnico franjirrojo,

R: En España eso no es fácil, por el momento sólo lo conseguimos Preciado, Mendilíbar y yo, y nos está yendo muy bien. Espero que este cuarto año sea el anticipo del quinto, eso sería bueno porque significa que el equipo está estabilizado.

P: ¿Hay Pepe Mel para rato en el Rayo?

R: Ojalá. En el fútbol seguro, pero en el Rayo ojalá que sí. No es normal en el fútbol español que un entrenador dure tanto, pero si las dos partes están a gusto habrá continuidad. He tenido oportunidades de irme varias veces, el club lo ha sabido y si he decidido quedarme aquí es por el apoyo que la familia Ruiz Matéos transmite.

P: ¿Qué mensaje le da a la afición en estas fechas?

R: Que vamos a luchar para subir, eso es seguro; que en junio el Rayo va a estar para ascender, y si lo conseguimos para nosotros será una campanada porque somos muchos los que venimos de Segunda B y dejarlo en primera sería un orgullo.

Otras noticias

Contenido patrocinado