Buscar

La urgencia del Atlético contra las dudas del Sevilla

EFE
1/01/2010 - 16:18

Madrid, 1 ene (EFE).- Atlético de Madrid y Sevilla iniciarán el año en el Vicente Calderón con un partido de alta tensión, en el que los rojiblancos enfrentarán su urgencia de victorias, con dos puntos de ventaja sobre el descenso, contra las dudas del equipo andaluz, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro choques de Liga.

El duelo, un nuevo capítulo de la intensa rivalidad entre ambos conjuntos durante los últimos años, es fundamental tanto para los locales, en su persecución de lugares más tranquilos de la tabla, como para los visitantes, en su deseo de convertirse en una alternativa a Barcelona y Real Madrid en la lucha por el título.

El partido llega marcado por las ausencias ofensivas de ambos equipos. En el Sevilla no estarán ni el brasileño Luis Fabiano, lesionado, ni el malí Frederic Kanouté, con su selección, mientras que el Atlético tiene la importante baja del argentino 'Kun' Agüero, aún no recuperado de una microrrotura fibrilar en el abductor.

El equipo madrileño, aún así, sólo piensa en la reacción en el nuevo año. La necesita, porque catorce puntos sumados de 45 posibles en quince jornadas, peor cifra incluso que la campaña de su descenso a Segunda División, en 1999-2000, marcan la triste realidad de un equipo que ha caminado de decepción en decepción en esta Liga.

Sólo ha ganado tres de los quince partidos del campeonato, en el que no ha superado la decimotercera plaza de la clasificación. Ahora viaja dos posiciones más abajo y, aún más preocupante, sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso, una amenaza constante hasta la fecha para los rojiblancos en este comienzo de curso.

El empate en Tenerife (1-1), en la última jornada del 2009, ha acentuado aún más la crisis de juego y resultados del Atlético, que encara el sábado un partido vital en el estadio Vicente Calderón, donde ha perdido con justicia sus dos choques más recientes, en 'Champions' con el Oporto y en Liga con el Villarreal.

El margen de error es mínimo para el duelo contra el Sevilla, en el que el entrenador Quique Sánchez Flores tiene la baja del argentino Sergio 'Kun' Agüero, su futbolista más decisivo y al que una lesión en el abductor del muslo derecho, que ya le impidió jugar los dos últimos partidos, le ha dejado fuera también este sábado.

El '10' rojiblanco, máximo goleador del Atlético en esta campaña de Liga, ha avanzado en su recuperación durante la semana, pero no ha llegado a tiempo para el encuentro de mañana, al igual que Pablo Ibáñez, con una contractura en los isquiotibiales. El checo Tomas Ujfalusi y Juanito Gutiérrez, además, son baja por sanción.

Todas esas ausencias obligarán al entrenador a variar su once habitual, también en ataque, donde el uruguayo Diego Forlán estará acompañado por José Manuel Jurado o Maxi Rodríguez como segundo punta. En las bandas son fijos José Antonio Reyes, ya restablecido de un esguince cervical, y el portugués Simao Sabrosa.

Por detrás, el brasileño Paulo Assuncao estará en el centro del campo, acompañado por Raúl García, aunque también podría hacerlo Jurado, si finalmente no juega más adelantado, mientras que en defensa habrá cambios obligados por las bajas de Ujfalusi y Juanito.

Ahí, Quique probablemente apostará por Juan Valera y Antonio López como laterales, con el colombiano Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez como centrales. El portero Sergio Asenjo completará el once en el partido de mañana, en el que el técnico ha incluido en la convocatoria a los canteranos Ibrahima Balde y Cedric Mabwati.

Enfrente estará el Sevilla, que buscará el reencuentro con el triunfo en el primer choque de 2010, ante el Atlético de Madrid, y tratará de apuntalar su tercera plaza en la clasificación, tras sumar sólo una victoria en los cuatro últimos duelos de la competición liguera.

Los sevillistas están dispuestos a limpiar su imagen después de un partido para olvidar ante el Getafe (1-2) y, aunque se mantienen en zona de privilegio, son conscientes de que no se pueden permitir más fallos, ya que los rivales de la apretada clasificación le pisan los talones.

El conjunto que entrena Manolo Jiménez tiene treinta puntos, uno menos que su inmediato perseguidor, el Valencia, y más distante del segundo, el Real Madrid, con 37, y del primero, el Barcelona (39), por lo que un empate o una derrota no sólo haría peligrar su tercera plaza, sino que le alejaría mucho del liderato.

Para el partido contra los madrileños, el técnico tiene la duda del portero Andrés Palop, que se lastimó una rodilla en el entrenamiento del jueves y que, en caso de que no pueda jugar, ante la baja del otro meta lesionado, Javi Varas, podría ser sustituido por el arquero del filial Dani Jiménez.

Manolo Jiménez, además, no podrá contar con el malí Frederic Kanouté ni con el marfileño Zokora, enrolados en sus respectivas selecciones para disputar la Copa de África. Sus puestos podrían ser ocupados, respectivamente, por Renato y Álvaro Negredo.

Por su parte, el brasileño Luis Fabiano, que regresó recientemente de su país, sigue pendiente de seguir con su puesta a punto para reaparecer lo antes posible.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Jurado y Forlán.

Sevilla: Palop o Dani Jiménez; Konko, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Romaric, Perotti; Alvaro Negredo y Koné

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Contenido patrocinado

Otras noticias