Buscar

Quique Sánchez Flores dice que "los mecanismos están preparados para hacer algún fichaje"

EFE
1/01/2010 - 17:08

Majadahonda (Madrid), 1 ene (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el club tiene los "mecanismos preparados para hacer alguna incorporación" en enero, aunque advirtió de que los posibles fichajes deben tener un "valor igual o superior" al de los jugadores de la actual plantilla.

"No sería sorpresa (la llegada de algún refuerzo), porque hemos tenido bastantes conversaciones con el club y están con los mecanismos preparados para hacer alguna incorporación. Se ha hablado y se va a intentar hacer de forma que vayamos a los puestos donde creamos que pueden reforzar las líneas", dijo en conferencia de prensa.

"Pero vamos a esperar, porque es un mercado difícil, en el que hay más oferta que otros años, porque, al haber un Mundial, los jugadores quieren jugar y moverse, pero hay que ser cautos. Queremos que los que vengan nos ilusionen a nosotros y a los aficionados y vengan sobre todo a aportar más de lo que ya tenemos. Lo mismo, no. Y menos, por supuesto que tampoco. Tenemos un buen grupo de profesionales que deben recuperar su valor, pero lo que venga tiene que ser un valor igual o superior", continuó.

El Atlético también está preparado para cubrir con fichajes cualquier salida que pudiera producirse. De momento, ya se ha traspasado al francés Florent Sinama Pongolle al Sporting de Lisboa y desde Inglaterra se habla de un supuesto interés del Liverpool en la contratación del argentino Maxi Rodríguez.

En ese sentido, Quique explicó que asumirá esas "operaciones de club", si se produce alguna salida de la actual plantilla. "Como hay buena comunicación entre diferentes departamentos, está contemplado que si se da ese tipo de caso, no hemos puesto el nombre de Maxi exactamente, pero si se da ese tipo de caso, que se puede dar, pues tener preparados los mecanismos y resortes necesarios para que no nos quedemos con menos jugadores", aseguró.

En cualquier caso, más allá de posibles refuerzos en enero, el entrenador afirmó que mantiene lo que dijo "el primer día": "Queremos, y además es la clave, recuperar el valor y la autoestima de estos jugadores que ya en su momento fueron 'Champions'. Eso es fundamental. Y todo lo que venga después, incluido el mensaje de la cantera y de algún refuerzo, son suplementos que nos pueden venir francamente bien, pero el primer objetivo y único en este momento es ese grupo de profesionales que tenemos que recuperar".

También habló de la posibilidad de subir a canteranos. "Lo tenemos en la cabeza. El Atlético es un equipo que trabaja muy bien y la gente y la afición tienen ganas de que los chicos repunten. Y siempre digo que en época de crisis, y este año es de crisis, las canteras tienen que aprovechar su ocasión y su momento", afirmó.

"A nosotros nos gusta lo que vemos, nos gusta la calidad y la predisposición de determinados futbolistas. Y lo vamos a aprovechar. Creo que (la cantera) es una fuente de energía que puede ser importante de aquí a final de temporada", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias