Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Manolo Jiménez: "Nos jugamos tres puntos muy importantes ante un rival directo"

1/01/2010 - 18:03

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, recalcó que este sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, "un magnífico equipo", se juegan "tres puntos muy importantes ante un rival directo".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, recalcó que este sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, "un magnífico equipo", se juegan "tres puntos muy importantes ante un rival directo".

"Nos jugamos tres puntos muy importantes ante un rival directo, un magnífico equipo y uno de los grandes del fútbol español", advirtió Jiménez en rueda de prensa.

Para el de Arahal, la situación rojiblanca "llama la atención", aunque recuerda que en el fútbol siempre "hay cosas inexplicables". "No le corresponde estar donde está, pero entiendo que es rival directo y que tenemos que tomarlo muy en serio porque el Atlético no estará ahí abajo al final", subrayó.

Los dos equipos cuentan con bajas importantes, aunque Jiménez aseguró que tiene "mucha confianza" en su plantilla. "Entiendo que Kanouté, Zokora y Luis Fabiano son bajas muy importantes para nosotros, pero el grupo ya ha demostrado que salga el que salga lo viene haciendo bien", apuntó.

En este sentido, el preparador hispalense envió un mensaje tranquilizado sobre el portero Andrés Palop, cuyo percance del día anterior se había quedado, en principio, "en el susto". "Las horas corren a favor de la recuperación y creemos que no va a ser nada", puntualizó.

De todos modos, al igual que Quique Sánchez Flores, el entrenador del Sevilla cree que se vivirá un enfrentamiento de "fuerza y virilidad, pero dentro de los cauces deportivos". "La rivalidad entre Sevilla y Atlético se debe a hechos históricos y a que hablemos siempre de lo mismo en la previa de estos partidos", comentó Jiménez.

Además, el Sevilla acude a Madrid con ganas de olvidar el discreto final de 2009. "Quiero seguir soñando y creciendo y trabajando para alcanzar cosas que parezcan inalcanzables. Que el Sevilla sea el tercero en todo 2009 significa que se está trabajando muy bien", afirmó, aclarando que la Liga es "larga".

"No es cuestión de optimismo o no. Nunca he dicho que no vayamos a ganar la Liga, somos capaces de ganar, pero también de perder con cualquiera. No nos puede pasar eso de perder nueve puntos con equipos de la zona baja. Tenemos que estar más concentrados, seguir siendo competitivos al máximo nivel de exigencia", añadió al respecto.

Como es habitual en estas fechas, el entrenador andaluz expresó sus deseos para 2010, recordando que se siente "un privilegiado". "Trabajo donde quiero, así que lo que le pido al año es salud. En lo deportivo, seguir con ganas de trabajar y ayudar a engrandecernos todos, y a la afición, que se le cumplan sus deseos deportivos, que también serán los míos", indicó.

Finalmente, y sobre la polémica surgida en los últimos días con el doctor Adolfo Muñoz, Jiménez mostró que les ha sorprendido "a los dos" implicados. "En lo exigente del trabajo que tenemos, ¿quién no ha tenido alguna vez un roce con un compañero? Se ha sacado todo de contexto, se ha hablado demasiado. Adolfo es mi amigo, estuvo conmigo en el filial y no hay ningún problema", sentenció.

Otras noticias

Contenido patrocinado