Buscar

Baloncesto/Eurocup.- (Previa) Gran Canaria se juega el pase de ronda, con el resto de equipos españoles ya clasificados

4/01/2010 - 14:07

El Gran Canaria 2014 se juega en la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup continuar con opciones para llegar a la siguiente ronda de la competición, mientras que Power Electronics Valencia, Bilbao Basket y DKV Joventut ya consiguieron la clasificación en el anterior partido.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Gran Canaria 2014 se juega en la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup continuar con opciones para llegar a la siguiente ronda de la competición, mientras que Power Electronics Valencia, Bilbao Basket y DKV Joventut ya consiguieron la clasificación en el anterior partido.

En el Centro Insular (19.00 horas), el 'Granca' se enfrenta al Panellinios griego en un partido en el que deben conseguir la victoria para afrontar con opciones el último encuentro de la fase de grupos. Los jugadores de Pedro Martínez han vencido únicamente los dos encuentros que han disputado en casa, pero cayeron cuando jugaron lejos del Centro Insular.

Los griegos conseguirán el pase a la siguiente ronda de la competición con una victoria en Gran Canaria. Además, si el Nancy (segundo) cae ante el PGE Turow, pasarían como primeros de grupo. Los escoltas Rod Blakney, con 4,8 asistencias de media, y Kostas Charalampidis, máximo anotador del equipo, son dos jugadores importantes en la plantilla helena.

En el partido que abría la competición para ambos equipos, los griegos apalizaron al Gran Canaria 2014 por 89-60. El Panellinios llegó a la primera mitad con 22 puntos por encima de los canarios y tuvo a Devin Smith como el máximo anotador entre sus jugadores. El Panellinios venció por 84-59 al Kavala en la Liga griega en la última jornada y es tercero, a un punto de los líderes Olympiacos y Panathinaikos.

POWER ELECTRONICS VALENCIA, A CONTINUAR INVICTO.

El Power Electronics Valencia buscará contra el Hemofarm serbio (20.00 horas) continuar invicto en la Eurocup en un partido en el que los valencianos no se juegan nada, ya que son primeros de grupo matemáticamente. Sin embargo, los visitantes, que ocupan la tercera plaza con una victoria y tres derrotas, necesitan imperiosamente la victoria para llegar con opciones de clasificación a la última jornada.

Los de Neven Spahija no han perdido en los tres meses de competición oficial en su cancha y llegan a la quinta jornada de la fase de grupos del torneo con el objetivo de lograr la clasificación como cabeza de serie para la Copa del Rey, por lo que el croata dará entrada a jugadores que han contado con menos minutos en los últimos encuentros, como García o Simeón.

Power Electronics Valencia y Hemofarm Stada cruzaron sus caminos en el primer partido de la fase, en el que el cuadro 'taronja' sufrió para poder superar a los serbios en un encuentro que terminó 68-75. Sin embargo, los jugadores del Power Electronics llegaron a perder de nueve puntos al descanso, pero un parcial de 0-13 liderado por De Colo y Perovic les llevó a la remontada.

El Hemofarm llega a la Fonteta con una racha de menos a más, ya que perdió los tres primeros cruces de la competición pero consiguió vencer el cuarto. Los serbios son quintos en su Liga nacional, donde perdieron el último encuentro ante el Radnicki (77-69). Stefan Markovic y Miljan Pavkovic son dos de los jugadores más peligrosos del conjunto serbio, mientras que Jagodnik es el máximo anotador del conjunto en Europa.

BILBAO BASKET BUSCARÁ EL LIDERATO DEL GRUPO.

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket afronta el partido ante el Spirou Basket Charleroi (20.15 horas/Bizkaia Arena) con la intención de redimir sus penas ligueras y conseguir una victoria ante el colista, que más que el liderato del grupo, les dé una dosis de confianza que les permita reaccionar en la ACB, y abandonar así los puestos de descenso.

Los bilbaínos, que son líderes de su grupo y cuentan sus cuatro partidos por victorias, deberán ganar, y que el Spartak no lo haga contra el Turk Telekom, para asegurarse la primera plaza del grupo y lograr así un cruce más asequible en el 'Last 16'. Sin embargo, no es este aspecto algo que preocupe mucho en el seno del conjunto bilbaíno, que quiere brindar un triunfo a su afición en este mal inicio de temporada.

Por su parte, el equipo belga no tiene ya opciones de clasificarse y querrá vengar la derrota sufrida en el partido de ida por 67-80. El año pasado, el Bizkaia Bilbao Basket necesitó una prórroga para derrotar a los valones por 82-78 en el 'Last 16'.

EL DKV JOVENTUT NECESITA DOS VICTORIAS PARA SER LÍDER.

Finalmente, el DKV Joventut afronta mañana, en el Palau Olímpic de Badalona, su primer partido del año de la Eurocup frente al Telekom Basket Bonn, equipo al que ya derrotó en Alemania 71-76 y que es el único conjunto del grupo D que aún no ha conseguido ninguna victoria en esta competición europea.

Los verdinegros no han comenzado el año de la manera deseada ya que encajaron una contundente derrota (106-90) ante el Xacobeo Blu:Sens. Sin embargo, los de Sito Alonso son segundos en el grupo D de la Eurocup y ya están clasificados para la segunda fase.

Por su parte, los alemanes del Telekom Basket Bonn, ya eliminados de la competición europea, tratarán de conseguir su primera victoria en la Eurocup y para ello contarán con la presencia del estadounidense John Bowler, el jugador más destacado del conjunto alemán.

--PROGRAMA DE LA QUINTA JORNADA.

-Grupo A.

BC Azovmash - Galatasaray Cafe Crown, 17.00 horas.

BancaTercas Teramo - Alba Berlin, 20.45 horas.

-Grupo B.

BC Triumph - Le Mans, 17.00 horas.

POWER E. VALENCIA - Hemofarm Stada, 20.00 horas.

-Grupo C.

BC Siauliai - Hapoel Jerusalem, 18.15 horas.

Aris BSA 2003 - KK Zadar, 20.00 horas.

-Grupo D.

Besiktas ColaTurka - Unics Kazan, 18.00 horas.

DKV JOVENTUT - Telekom Bonn, 21.00 horas.

-Grupo E.

Turk Telekom - Spartak SPB, 18.15 horas.

BIZKAIA BILBAO - Spirou Basket, 20.15 horas.

-Grupo F.

Dynamo Moscú - Estrella Roja, 15.00 horas.

Benetton Basket - Cholet Basket, 20.45 horas.

-Grupo G.

GRAN CANARIA 2014 - Panellinios BC, 19.00 horas.

SLUC Nancy - PGE Turow, 20.00 horas.

-Grupo H.

CEZ Nymburk - Lauretana Biella, 18.00 horas.

Brose Baskets - BK Ventspils, 20.00 horas.

Contenido patrocinado

Otras noticias