Buscar

Fútbol/Copa.- Manolo Jiménez: "La falta de efectivos no es una novedad, por lo que no debe ser una justificación"

4/01/2010 - 14:11

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró hoy que "la falta de efectivos" con la que el conjunto nervionense encara la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputará mañana ante el Barcelona, "no es una novedad, por lo que no debe ser una justificación".

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Y es que los blanquirrojos viajan con 14 jugadores de la primera plantilla, a los que se han unido los canteranos Dani Jiménez, José Carlos, Cala y Redondo, debido a la auténtica plaga de bajas que tiene el equipo, tanto por lesión como por la convocatoria de varios futbolistas para la Copa de África.

"El año pasado tuvimos este problema, pero a base de casta y coraje conseguimos el tercer puesto. Estamos perdiendo futbolistas de mediocampo hacia detrás y menos mal que solo se han ido dos jugadores a la Copa del África. No teníamos previsto el cúmulo de lesionados, ya que son demasiados y además la mayoría están aquejados del tobillo", apuntó Jiménez en rueda de prensa.

Con todo, el de Arahal, al hilo del bajo rendimiento mostrado en las últimas semanas por sus pupilos, se escudó en esas ausencias que está sufriendo el Sevilla. "Las lesiones tienen incidencia directa en los resultados, pero seguimos siendo el mismo equipo y la competición no para. Tantas bajas hacen mella en cualquier equipo del mundo, pero este año estaremos donde tengamos que estar, independientemente de estas bajas. No hay duda de que conseguiremos alcanzar el objetivo", afirmó.

También tuvo palabras sobre esos cuatro hombres del Sevilla Atlético que han sido incluidos en su convocatoria, dejando claro que sabe que no tiene "el oficio de los que no van". "Está claro que en algo se tendrá que notar, pero esa ilusión que llevan intentaremos que sirva para compensar las bajas. Hay que intentar seguir en la Copa", resaltó.

AUTOCRÍTICA.

De todos modos, el preparador sevillista es consciente de que, tras la derrota liguera del pasado sábado ante el Atleti (2-1), el año nuevo "no ha empezado bien, igual que tampoco terminó bien" el 2009. "Pero sinceramente no queda otra que hacer autocrítica y mejorar los aspectos que hay que mejorar. En ello hay que basar nuestro trabajo", sentenció.

Así las cosas, el técnico del Sevilla se centra en un "partido difícil ante el mejor equipo del mundo, demostrado con títulos". "No es nada fácil y no nos pilla en el mejor momento, porque no disponemos de toda la plantilla, pero tenemos que intentar sacar un buen resultado para la vuelta", señaló.

"La garantía es que defendemos a una entidad que está respaldada por una gran afición. Debemos que dar la cara en todos los partidos, y aguantar el chaparrón que viene en enero con más concentración", prosiguió Jiménez.

De todos modos, el andaluz sabe que, al menos en estos momentos, el Sevilla parece que ha dejado de contar como alternativa al Real Madrid y al propio Barcelona. "La lucha con los grandes está olvidada por el día a día. No son números para ganar la Liga aunque, si no están como el año pasado, podemos aspirar a todo. Siempre tenemos que ser aspirantes. El fútbol unas veces te da y otra te quita, pero lo importante es volver a la buena línea y, para ello, tendremos que recuperar gente", insistió.

Contenido patrocinado

Otras noticias